El clima en Nuevo Laredo ha estado con algunos cambios, aunque el calor predomina, pero hay sistemas opuestos que pueden provocar para este lunes tormentas fuertes, formación de torbellinos y aumento en la intensidad de los vientos. Hay que estar preparados para cualquier situación de emergencia.
Formación de torbellinos en Nuevo Laredo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nuevo Laredo se encuentra en zona en donde se pueden formar torbellino y tornados, y el área de tormentas muy fuertes en esta región del noreste en México.
Te podría interesar
- Clima en Texas
Texas iniciará la semana con granizo y tormentas eléctricas; San Antonio estaría afectado
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: hay que preparar el paraguas; podrían llegar tormentas dispersas
- Fenómenos naturales
Alertan por tornados, torbellinos y fuertes tormentas; te decimos dónde
Canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste.
Tormentas y caída de granizo cerca de Nuevo Laredo
Estos choques de masas opuestas son los que forman los torbellinos, tornados, descargas eléctricas, así como la caída de granizo, que incluso puede llegar a ser gigante.
Posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Esta posible formación de tormentas puede ocasionar que se registre un descenso en la temperatura, como este domingo que se pronosticó lluvia y tormentas fuertes para Nuevo Laredo y en caso de que hubiera llegado, se hubiera presentado un registro de al menos 10 grados.
Las lluvias y tormentas están latentes para Nuevo Laredo, así como la posible formación de torbellinos para esta región, así que hay que estar pendeinte.