PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: llega primera ola de calor

Desde hoy, el termómetro comenzará a subir hasta los 38 grados, pero será el miércoles cuando se registre la temperatura más alta en lo que va del año

Escrito en NUEVO LAREDO el

Mañana será el primero de dos días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en lo que va del año y por lo tanto, los más calurosos hasta ahora, a pesar de que el pronóstico meteorológico redujo la cantidad de jornadas en estas condiciones, en el marco de una nubosidad parcial y hasta probabilidades de precipitaciones que estarán prevaleciendo en el transcurso de la semana.

El ligero descenso de la temperatura por un frente frío proveniente del norte -número 49 de la temporada invernal-, fue un factor importante para reducir el intenso calor previsto desde la semana pasada, aunque la población debe seguir tomando precauciones.

“Esto vino a aligerar la carga de calor que se pronunciaba desde la semana pasada con afectaciones de temperaturas de hasta 46 y 47 grados en la región y de esta manera llegaremos a sólo dos días con temperaturas de 42 o 43 grados y no como se tenía previsto”, dijo Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

DOS DÍAS A MÁS DE 40°C

Mañana miércoles desde las 2:00 y hasta después de las 7:00 de la tarde, el termómetro superará los 40 grados centígrados, siendo entre las 4:00 y 5:00 de la tarde lo más drástico con hasta 42 grados Celsius y sensaciones aún más intensas, con el ambiente mayormente soleado.

Para el jueves entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, el termómetro superará la marca de los 40 centígrados; sin embargo, desde antes la sensación será de ese nivel.

El viernes 10 de mayo, los neolaredenses podrán celebrar el Día de las Madres en medio de un ambiente menos caluroso, con máximas de 33 grados centígrados y una mínima de 22 Celsius.

PRECAUCIONES

Para las autoridades en materia de Salud, es necesario tomar precauciones para este clima extremo, particularmente las personas vulnerables por edad o condiciones crónicas, al evitar exponerse de manera prolongada a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad de calor, además de mantenerse hidratados y en la medida de lo posible en lugares frescos o bajo sombra.