Este 2 de junio se llevará a cabo el proceso electoral más grande en México, no sólo por los cargos que se renovarán, sino también por los votantes llamados a las urnas, por ello se ha determinado Ley Seca en varios estados, incluido Tamaulipas y por supuesto Nuevo Laredo.
Esta medida tomada por el Gobierno consistente en no permitir la venta de alcohol para consumo en ningún establecimiento de la localidad.
Aplica en los siguientes establecimientos
- Vinaterías
- Tiendas de abarrotes
- Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
- Tiendas de autoservicio
- Tiendas departamentales
Van incluidos servicios a domicilio y en el que se comercialicen y obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano en cualquier medida.
¿A qué hora empieza la Ley Seca en Nuevo Laredo?
La Ley Seca aplicará a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio del año en curso, por lo que se suspende la venta de bebidas embriagantes en dicho periodo.
La Oficina Fiscal confirmó que clausurará cualquier negocio que no cumpla con la ley, además de aplicar multas establecidas de acuerdo a la ley, por lo que se pide a la población que respete estas medidas durante el fin de semana.
La Dirección de Alcoholes es la dependencia municipal encargada de aplicar la vigilancia para que se respete la ley seca, por lo que tendrá que desarrollar el operativo para supervisar que en todos los establecimientos comerciales se dé cumplimiento a la ley seca y se eviten las sanciones que marca la ley.
El lunes se volverá a la normalidad, con venta de alcohol en cualquier establecimiento de la localidad.