PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿para cuándo regresa el calorón?, ¿habrá lluvias hoy?

Las personas de la ciudad deben estar preparadas para cualquier situación con el tiempo se pueda presentar

Hay que estar preparados para cualquier cambio en el clima
Hay que estar preparados para cualquier cambio en el climaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha tenido temperaturas muy elevadas y que han superado lo de otros años en relación con mayo. Sin embargo también, aunque no se esperaba en buena cantidad se han registrado copiosas lluvias. Ahora te contamos cuándo se espera que regrese el calorón y si acaso para hoy hay probabilidades de tormentas para esta ciudad y la región.

¿Para cuándo regresa el calorón?, ¿habrá lluvias hoy?

De acuerdo con el Weather Channel, para este viernes se esperan 37 grados de temperatura como máxima, mientras que 26 será la mínima, pero a diferencia de otros días, hay pocas probabilidades de lluvia, al menos para esta hora del día, pero conforme avance, se pueden presentar lluvias que se formen de la nada.

Posibilidad e torbellinos o tornados

Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de posible formación de tornados o torbellinos para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el noreste del territorio nacional, además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las tormentas intensas como las del lunes y martes se forman por el choque de masas opuestas, es decir, para esos días una línea sea hizo interacción con un sistema de frente frío fuera de temporada, además el ingreso de humedad causan que de pronto estos eventos se formen, pero a diferencia de años anteriores, cada vez son más fuertes, el granizo es más grande y los vientos toman mayor fuerza.

Es peligroso incluso las tormentas eléctricas  para las personas y en caso de presentarsedeben mantenerse en casa, es preferible para evitar una desgracia.

En cuanto a las temperaturas infernales, se espera que regresen para el lunes, así que hay que prepararse para el clima que venga.