Los fenómenos naturales que se presentaron el martes por noche en Nuevo Laredo, entre la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, dejaron sin agua y sin energía eléctrica a miles de habitantes, que hasta este viernes siguen sin dichos servicios.
La Comisión Federal de Electricidad local tuvo que echar mano de otras cuadrillas de apoyo para poder solucionar el caos que hay en varias colonias del sur y poniente de la ciudad, ya que no se dieron a basto con todos los postes y transformadores caídos, así como cableado reventado, entre otras situaciones.
El gobierno municipal anunció esta mañana que la CFE ya se encuentra redoblando esfuerzos para devolverle la energía eléctrica a la ciudadanía que no cuenta con servicio desde el martes y anunció que mientras hay algunas a las que ya se les resolvió el problema, otras tendrán que esperar hasta 5 horas más.
Este es el reporte que brindaron por cada colonia:
- En el área de colinas del Sur la mayoría cuenta con energía, se trabaja en algunas calles reparando circuitos secundarios que se vieron afectados; hoy concluirán los trabajos.
- En la colonia Enrique Cárdenas González, Américas, Kilómetro 10 y demás kilómetros hacia el sur, se encuentra un poste derribado sobre la calle Tamaulipas en la línea troncal, las cuadrillas atienden el daño en estos momentos. El tiempo estimado para energizar es de 4 a 5 horas.
- La colonia Francisco Villa presenta daños, principalmente en algunos transformadores, las cuadrillas trabajarán el día de hoy para su reposición. El tiempo estimado es de 5 horas.
- La sección nueva de Valles de Anáhuac tiene un daño en la transición aero-subterránea, este ya se detecto y se encuentran trabajando en estos momentos para energizar. El tiempo estimado es de 3 horas.
- En la colonia Los Cántaros, hay una falla en red subterránea, personal de CFE realizó prueba de carga y resultó negativa, es decir, sigue con daños. La cuadrilla subterránea zona Nuevo Laredo trabaja en estos momentos. El tiempo estimado es de 4 horas.
- En Colorines hay daños en líneas primarias por ramas en postería y cables, las cuadrillas trabajan en la reparación. El tiempo estimado es de 5 horas.
Comapa, por su parte, había tenido problemas con energía eléctrica, por lo que varias Plantas, Tanques y Cisternas no pudieron brindar el servicio de agua potable en varias colonias.
Los Tanques Arcos y Norte, así como la Planta Suroriente, restablecieron el servicio desde el miércoles pasado.