Reforzarán la seguridad en Nuevo Laredo con más de mil elementos de las fuerzas de seguridad pública, tanto federal como estatal, para garantizar una jornada electoral tranquila el 2 de junio, anunció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, luego de instalar el Mando Regional de Seguridad Pública en esta ciudad.
El mandatario estatal mencionó que serán más de 880 elementos del Ejército Mexicano que estarán patrullando la ciudad, además de otros contingentes de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, respectivamente, así como el patrullaje por aire, con algunos helicópteros y en tierra con más de 120 vehículos.
“Para que la ciudad vea la voluntad de un estado responsable, para que pueda de esta forma en libertad y con tranquilidad salir a sufragar en este día tan importante, el 2 de junio, y que elija libre y democráticamente a las autoridades que quieren que los representen en esta oportunidad tan grande que tenemos en México y que prevalezca el Estado de Derecho y que realmente hagamos valer que el poder y la autoridad emanan del sufragio de la gente”, dijo el gobernador del estado.
Te podría interesar
Destacó que se instalarán mesas de seguridad en diferentes regiones y distritos de la entidad, como parte de la estrategia para la construcción de la paz, que estará coordinada con el centro federal, para que la ciudadanía pueda ir en libertad a emitir su voto.
“Estamos haciendo todo lo posible en concordancia con una sociedad participativa y colaborativa, por lo que estaremos atentos a las llamadas que podamos recibir a través de los centros de emergencia, 911, 089, en cualquier denuncia desde el punto de vista ciudadano, para que estas mesas en sesión permanente estén atentas y hacer medidas de participación y disuasión desde este momento hasta el día de la jornada electoral”, refirió.
Dijo que se está en comunicación con las autoridades del INE, Ietam, Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía Estatal para coordinar y atender en su momento denuncias e investigaciones que se requieran y que hasta el momento no se ha hecho señalamientos en cuanto a la disposición y distribución del material electoral que ya el 70 por ciento está en manos de los ciudadanos presidentes de casilla.
Puntualizó que durante las campañas electorales, cerca de 31 candidatos en Tamaulipas, han solicitado seguridad, que se les ha brindado. Ayer, también se instaló el mando en Matamoros y Reynosa, posteriormente seguirá Mante y Tampico.