El clima en Nuevo Laredo continúa extremo, pero además del calorón, sino que para este sábado se pronostican vientos fuertes, así que hay que estar preparados para que no se vuelen objetos, principalmente los que pueden ser peligrosos como láminas o algunas tablas que se encuentren sueltas. La sensación de calor para hoy se prevé de 48 grados.
Sensación de calor de hasta 48 grados
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, en Nuevo Laredo se espera una temperatura máxima de 40 grados, pero la sensación de calor entre las 3:00 y 6:00 de la tarde será de 48 grados. Con estos valores, exponerse al sol por tiempos prolongados puede ser peligroso, incluso mortal, así que protéjase y use bloqueador.
Te podría interesar
Vienen vientos fuertes para Nuevo Laredo
Además del calor infernal, para este sábado se esperan vientos muy fuertes de hasta 40 kilómetros por hora, pero las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora. Se prevé que la intensidad aumente en la tarde-noche.
Con el intenso calor, propio de Canícula, las condiciones serán extremas, quizá lo más fuerte en lo que va del año y hay muy bajas probabilidades de lluvias para Nuevo Laredo y la región, aunque no se descartan que se formen tormentas atípicas como ocurrió en Colombia y Anáhuac, Nuevo León.
Alerta de torbellinos o tornados
Hay que recordar que en esta región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay alerta de torbellinos o tornados y tampoco se descartan descargas eléctricas y caída de granizo.
Ante este intenso calor, se pide a la comunidad poner atención en niños y adultos mayores, quienes son los que más sufren. Es recomendable que usen ropa holgada y ligera, de algodón y evitar los cambios bruscos de clima, como al entrar al auto, casa o la oficina.
El calor intenso seguirá en Nuevo Laredo, así que hay que estar preparados, pues además de las condiciones sofocantes, para hoy se esperan vientos muy fuertes por la noche.