PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿llegarán las lluvias para este miércoles?

La ola de calor sigue mostrando su furia con temperaturas muy elevadas y una sensación sofocante

Escrito en NUEVO LAREDO el

Aunque actualmente se vive una ola de calor que azota gran parte del país, incluyendo a Nuevo Laredo, ayer por la tarde hubo un cambio drástico en el pronóstico del tiempo, aunque al final los vientos disiparon las lluvias que se esperaban en la noche.

Las lluvias son tan necesarias para mitigar el horno que se siente, por eso te damos a conocer si es que para este miércoles 22 de mayo habrá chubascos o tormentas en Nuevo Laredo.

Mucho calor desde las primeras horas

Primero hay que aclarar que esta semana será la más caliente, pues además de las máximas de 40 a 43 grados, por las mañanas amanecerá entre 28 y 29, una temperatura muy caliente, pues el horario en el que se registra la temperatura mínima.

Para darnos una idea, hace dos semanas, las mínimas eran entre 23 y 24. Eso no es todo, por la mañana, la sensación de calor rebasará los 33 grados.

¿Llegarán las lluvias para este miércoles?

La probabilidad de lluvia sólo será de 6 por ciento, pero sólo hasta el mediodía, pues después, cero por ciento de posibilidad de algún chubasco. Sólo queda espera que como ayer, se puedan pronosticar algunas tormentas atípicas y que el calor baje un poco, pues la sensación será como ayer, de 45 grados.

Otro punto a destacar es que el aire no estará tan intenso, pero lo que alcance a soplar estará muy ardiente. Sin duda será un día complicado y puede ser peligroso para la salud, principalmente para niños y adultos mayores, así que hay que hidratarse de manera constante.

Ante el calor incesante en la ciudad es necesario tomar medidas para evitar un golpe de calor, pues la exposición al sol por varios minutos puede ser fatal.

Para evitar problemas hay que mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.