El clima en Nuevo Laredo desde hace semanas ha estado elevado, incluso hubo días en los que se presentaron hasta 43 grados con sensación mayor. Para la siguiente semana se espera que el calorón sea insoportable. Antes de que eso llegue, habrá un descenso en la temperatura, además de que hay probabilidad de tormentas, por eso te decimos cuándo y a cuántos grados bajará.
Frente Frío llegará ligero a Nuevo Laredo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Frente Frío 51 afectará en varios estados del país, entre ellos Tamaulipas y en Nuevo Laredo, este fenómeno dará un respiro al calorón que se ha registrado en los días previos.
Te podría interesar
¿Cuándo y a cuántos grados bajará la temperatura?
El pronóstico señala que además de las tormentas que llegarán el viernes habrá un descenso en el termómetro y aunque no será extremo, si habrá diferencia notable, pues se prevén 32 grados como máxima, mientras que la mínima será de 23 y hasta 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones. Habrá un aumento en la velocidad de los vientos.
Se espera que las tormentas dispersas lleguen este viernes a alrededor de las 5:00 de la mañana, pues de 24 por ciento de posibilidad pasará a 50 por ciento, así que hay que estar preparados, porque aunque no es tanto lo que se espera, el choque de aires opuestos pueden desencadenar chubascos fuertes.
El calorón dará un respiro a Nuevo Laredo
Lo bueno también de este viernes es que la sensación de calor no estará tan elevada, pues si acaso se sentirá como de 34 grados, cuando en los días previos superó los 40 grados.
Mañana viernes será un buen día para realizar actividades que no se han podido llevar a cabo, como lavar la ropa, salir al parque y pasar momentos agradables como una carnita asada, pues el clima lo permitirá.
Prepárese, pues la siguiente semana el clima en Nuevo Laredo estará infernal, con temperaturas que podrán alcanzar los 43 grados de nueva cuenta, así que mañana viernes será glorioso.