PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿cuándo llegarán las tormentas?

Las condiciones extremas pueden desencadenar fenómenos naturales, como ayer que a los alrededores hasta granizo cayó

Las lluvias son muy necesarias y benéficas
Las lluvias son muy necesarias y benéficasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo se han registrado temperaturas infernales en las últimas semanas, pero ayer por la tarde, tormentas estuvieron cerca y en zonas como Anáhuac o Colombia, incluso al norte de Laredo, el clima azotó con fuerza con vientos muy fuertes y caída de granizo, peri en esta ciudad no llegó, y es que hubo un momento en que se pensó por el viento muy agradable y el cielo que la tormenta sería aquí. Te contamos cuándo llegarán los aguaceros.

¿Cuándo llegarán las tormentas?

Para este martes, de acuerdo con el pronóstico del tiempo hay muy bajas posibilidades de tormentas o aguaceros para Nuevo Laredo. Si acaso un 10 por ciento, pero no hay que olvidar que debido a las inclemencias por el calor, en cualquier momento se pueden formar las intensas lluvias y formarse incluso torbellinos o tornados en zonas alejadas.

El termómetro para este martes llegará a 38 grados, aunque la sensación de calor será superior a 40 grados. Ayer fue menos, pero de un momento a otro, las tormentas amenazaron a la ciudad, pero no llegaron. 

Semana calurosa en Nuevo Laredo

La semana seguirá calurosa, pero sí hay posibilidades de  tormentas, además de que habrá un descenso en la temperatura, pues de casi 40 caerá a los 32 o 34 grados.

Aún faltan por llegar frentes fríos a México, pero el panorama no es tan alentador en cuestión de lluvias, a menos que se registren con la temporada de huracanes.

Las lluvias son necesarias para hacerle frente al calor insoportable que se vive en Nuevo Laredo y la región, además que es un respiro en la ganadería y agricultura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua ha señalado que en la región cercana a Nuevo Laredo hay probabilidad de tornados. Ayer, estuvo cerca de un fenómeno más fuerte.