Kongsberg Automotive (KA), una empresa de tecnología automotriz, ganó un contrato por 523 millones de euros (unos 10 mil millones de pesos) en ingresos estimados para los próximos años que serán destinados a producir partes especializadas en dos de sus plantas mundiales, una de ellas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otra en China, lo que representará un fuerte flujo de dinero para la economía de la ciudad fronteriza y el estado.
En un comunicado emitido en Zurich, Suiza, la empresa Kongsberg Automotive publicó que había ganado una extensión de contrato valorada en 523 millones de euros en ingresos estimados durante su vida útil para producir una Unidad de Control de Cambios (GCU) que sirve para un vehículo pesado estándar con manejo como automático.
“La GCU es un dispositivo basado en válvulas, diseñado para camiones con transmisión manual, permitiéndoles operar como si tuvieran transmisión automática, si así se desea. Esta tecnología innovadora mejora la comodidad del operador al eliminar la necesidad de cambiar de marchas, mientras preserva la eficiencia de combustible típica de las transmisiones manuales”, señaló la empresa.
Kongsberg Automotive ha estado produciendo el producto GCU por más de siete años y la renovación del contrato, ha sido otorgada por un importante fabricante global de transmisiones para camiones de carga pesada.
“Este contrato de cinco años es una continuación de nuestro negocio existente que se extenderá hasta 2028. Las plantas de KA en Nuevo Laredo, México, y Wuxi, China, producirán y entregarán los productos”, detalló la empresa en el comunicado emitido a finales de abril.
“Esta extensión de contrato subraya nuestra posición como un socio preferido a largo plazo para productos técnicos críticos que priorizan la innovación, la tecnología y el soporte al cliente".