PILARES DE LA FAMILIA

Nuevo Laredo: son madres ejemplo de amor y dedicación

Las hay de todos tipos, las que equilibran su tiempo entre trabajar y educar y aquellas que muestran un corazón valiente, imbatible y dan todo por sus hijos

Día de las Madres en Nuevo laredo
10 de mayo.Día de las Madres en Nuevo laredo Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo celebra a las madres. En los cuatro puntos cardinales de la ciudad, las familias estarán celebrando a las reinas del hogar, con flores, música, comida y un sinfín de regalos tanto físicos como emocionales. Hoy es el día de aquellas que con su amor y dedicación enfrentan grandes desafíos en la sociedad, principalmente equilibrar su maternidad con el trabajo, la educación, salud y bienestar para sus hijos e hijas. Las mamás son un claro ejemplo de esfuerzo por brindar una buena educación y su familia es fundamental, por lo que día a día debe encontrar el equilibrio entre sus múltiples responsabilidades.

Madre por siempre

Hoy se reconoce la valentía y fortaleza de la mujer que ha dado vida a otro ser, como lo es el caso de la señora María Elena, una madre especial. Su historia, brevemente, fue compartida por la directora del Centro de Rehabilitación A.C., ambas mujeres dignas de admirar. María Elena cumplió su misión con su hijo Gilberto, un hombre de 60 años con parálisis cerebral, quien falleció en abril de este año. Ambos eran apoyados por el CERAC, con algunos insumos como pañales y leche, pero este mes las llamadas no fueron respondidas, por lo que al visitarlos en su domicilio, vecinos compartieron una triste noticia.

“Desde que comenzó este mes le marcamos muchas veces para saber si podríamos pasar y conocer su estado de salud, al no tener respuesta nos fuimos a su casa y los vecinos nos dijeron que Gilberto había fallecido en Semana Santa y a doña Elena se la llevó una sobrina. Dios le permitió sobrevivir a su hijo y eso aunque es un gran dolor, es un gran regalo, ya que no hay mayor preocupación para una madre especial que el destino de nuestros hijos cuando nosotros no estemos”, dijo Alma Rosa Luján. María Elena, sin duda, fue y seguirá siendo, una madre especial por siempre.

Mamá en emergencias

Lorena Martínez Rodríguez es una madre de dos hijos que por casi 20 años se ha dedicado a atender emergencias, una labor que la obliga a compartir su rol de madre con el servicio a la comunidad. Ella es técnico en emergencias médicas con cargo de capitán y actualmente se desempeña en el área de radio operación. Para Lorena los días festivos tienen un significado distinto, ya que por lo demandante de su labor, se ve obligada a trabajar en fechas que regularmente festejaría en familia, pero ella ha sabido lidiar con ello, situación que su familia comprende y hasta la apoyan. Lorena contó que una de las satisfacciones es haber apoyado en el nacimiento de decenas de bebés y hasta considera que tiene muchas “tocayitas”. “Yo creo que atendí como unos 80 o 90 nacidos en casa y muchos me preguntaban cómo se llama usted, porque le quiero poner su nombre a la niña”, contó.

Mamá trabajadora

Perla Aydé Hinojosa es una joven mamá trabajadora que lucha día a día por sacar adelante a sus tres hijos; se desempeña como estilista desde hace algunos años, ya que por circunstancias de la vida se convirtió en el sostén de su hogar y sus retoños son el motor principal para esforzarse y continuar brindándoles educación y una buena calidad de vida, pues como muchas otras mujeres que también son jefas de familia, se divide en cumplir con el trabajo, hogar e hijos. Para quienes conocen a Perla Aydé, reconocen su esfuerzo, dedicación y el amor que profesa a sus hijos.

Mamá y abuela

Para la señora Hilda Requena este día es muy especial, pues aunque es la festejada, se levanta desde muy temprano para limpiar y tener todo listo para recibir a sus hijos y sus siete nietos, y celebrar esta fecha con una cena y pastel. Mencionó que los festejos comienzan desde unos días antes con su cumpleaños y luego a disfrutar de los recitales del Día de las Madres en las escuelas, y ahora en su faceta de abuela, viendo los bailables de sus nietos. “Antes andaba apresurada arreglando a mis niños, con el vestuario, el peinarlos y ahora lo disfruto diferente ya sin tanta presión, vengo a ver bailar a mis nietos y me da mucho gusto que siga la tradición y ahora le toca a mi hija vivir esa experiencia de ir a los festivales como mamá”, expresó.