En Nuevo Laredo, una de cada cuatro personas es una niña o niño menor de 11 años, con sueños y planes para mejorar su entorno.
Para este Día de la Niña y el Niño, los pequeños compartieron con El Mañana lo que desean ser de grandes; algunos sueñan con ser estrellas del deporte, salvar vidas o contribuir a un mundo más justo.
Para algunos a su corta edad está más que claro el camino a seguir, e incluso están dando sus primeros pasos al aprender todo lo posible sobre la abogacía, la enfermería e incluso lo policial, así como quienes imprimen todo su esfuerzo en el campo durante cada encuentro deportivo, para ser la siguiente estrella.
Si bien existen chicos y grandes, quienes debido a la influencia de las redes sociales sueñan con convertirse en celebridades como youtubers e influencers, pues fue una respuesta recurrente entre las aspiraciones de los pequeños, todavía en sus mentes hay quienes se inclinan por una profesión como la docencia, medicina y abogacía, hasta ser las próximas estrellas del deporte como beisbolistas y futbolistas.
POLICÍA
La seguridad de las personas para que no sean víctimas de robos y de otros delitos, es lo que más interesa al pequeño Edgar Vargas, pues de adulto le gustaría ser un buen policía.
ENFERMERA
Dana Yamilet comentó que le gustaría ser enfermera para ayudar a las personas enfermas, pues vivió una difícil experiencia de salud con un familiar, que la motivó a tratar de salvar todas las vidas posibles.
ABOGADA
Yadana Santarelli tiene la firme idea de estudiar leyes y llegar a ser una brillante abogada, que luchará por defender los derechos de los ciudadanos.
MAESTRA
Teniendo como ejemplo algunos de los docentes de la escuela en la que cursa el quinto grado, Alejandra Ledezma aspira llegar a ser tan buena maestra como los que admira.
FUTBOLISTA
“Me gustaría ser futbolista como Cristiano Ronaldo, meter muchos goles y ser reconocido en todo el mundo como él”, expresó Jared Salmón.
BEISBOLISTA
Camilo gusta de los deportes y debido a su gran admiración por grandes figuras del beisbol, sueña en convertirse en uno de ellos y jugar en Grandes Ligas.
Jesús es el monaguillo con la más corta edad
Jesús es un niño muy alegre y entusiasta que a su corta edad tiene muy claros sus objetivos y de una manera muy decidida va tras ellos. Es el monaguillo más pequeño de Nuevo Laredo, lugar que consiguió por su perseverancia.
Asiste regularmente con su familia a la parroquia Dios Padre Providente, de la colonia Francisco Villa. Aunque tiene 5 años, tiene muy claro cómo se visualiza en el futuro, y aseguró que será sacerdote e incluso que llegará a ser Papa.
Por ser tan pequeño, no podía ser monaguillo, pero su anhelo era tan grande que aprovechó una visita del obispo a su parroquia y personalmente le pidió que le permitiera apoyar en las misas.
“Yo quise ser monaguillo para servir a Dios; él dio su vida para salvarnos. Yo participo, le sirvo al padre, le paso las cosas. Mi hermano es un monaguillo, y por eso aprendí”, comentó Jesús con lenguaje fluido.
Tenía 4 años cuando pidió a su mamá ser monaguillo, pero aseguró que unas señoras, le dijeron que no podía ser porque era muy chiquito, pero eso no lo detuvo y consiguió su objetivo.
“Fui con el obispo y le dije que quería ser monaguillo, y sí quiso”, contó Jesús. “Le gusta mucho servir, es muy acomedido, ayuda en todos los quehaceres de la casa, pero en especial en la iglesia, se apura por terminar sus tareas, por irse a misa”, dijo Araceli Jiménez, su madre.
A Jesús le gusta cantar y recita poemas, es buen estudiante, pero sin duda, el mejor momento de su día es cuando acude a la iglesia.
*Con información de Alma Cristela Briones