Alumnos de la Escuela Primaria Cosme Pérez, matutina, destacaron con su participación en la entonación del Himno Nacional Mexicano, en la que representaron a la Zona Escolar 109, ante las autoridades educativas, padres de familia y comunidad escolar.
El evento se realizó en la explanada de la institución, y el objetivo es fomentar en los niños y niñas el amor y respeto a los símbolos patrios.
Margarita Palomo Nava, jefa de Sector 30, resaltó la participación de estudiantes, así como el trabajo que se ha realizado en cada una de las escuelas que llevan a cabo esta actividad con el apoyo de directivos y personal docente, que mantiene viva esta tradición en los centros educativos de la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Te podría interesar
“Felicito a los niños de esta escuela por el brillante trabajo que presentaron, a los maestros porque el objetivo es que nuestros niños sean futuros ciudadanos que saben correctamente la letra del Himno Nacional y con ello están impulsando esa visión que debemos de tener todos los ciudadanos de unidad y de identidad.
El Himno Nacional es un elemento que contribuye a formar esa identidad entre los mexicanos, aprendernos bien, la letra es un compromiso y una obligación de todo mexicano y es una obligación de las escuelas y estamos trabajando en ello, buscando siempre la calidad”, expresó la jefa de sector.
Posterior a la entonación del Himno Nacional, un alumno interpretó el tema “México en la piel”, acompañado de dos compañeras, ataviados con trajes típicos mexicanos, que le dieron más realce al evento.
Griselda Tirado Martínez, supervisora de la Zona Escolar 109 felicitó a los estudiantes a quienes se les asignó la encomienda de representar a la zona escolar por su actuación y a los padres de familia que siempre han apoyado los trabajos que se realizan al interior de las aulas e instituciones educativas.