El primer trimestre del año, al igual que marzo, fue el más lluvioso de los últimos seis años en Nuevo Laredo, por lo que para los ganaderos locales, fue un excelente inicio que augura un posible buen año con aún más lluvias en puerta.
“Han sido muy beneficiosas, nos cayó agua, en partes muy bien con sus presas que se les llenaron, otras partes que fue menos, temporal nada más, llovizna, pero si hablamos en general, nos fue muy bien y esperemos que nos vuelva a llover. Una agüita buena para que se remoje la tierra”, expresó Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Destacó que la temporada de lluvias aún no comienza, por lo que esperan algo de precipitaciones pluviales para seguir garantizando el alimento del ganado, sobre todo ante el aumento de la temperatura.
En lo que va de abril, se han registrado hasta 10 milímetros de precipitaciones, que junto con el acumulado de enero a marzo, suman 66 milímetros.
Para la noche y madrugada de hoy para amanecer domingo, se contempla hasta 82 por ciento de probabilidades de lluvias, que darían paso a una jornada dominical fresca con una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 14.