Más de 37 millones de pesos serán invertidos por IMSSBienestar Tamaulipas, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, pero sólo será en infraestructura.
Para el Consejo de Instituciones, la salud es un tema que preocupa y ocupa, por lo que el organismo seguirá gestionando la construcción de un nuevo hospital con nuevas subespecialidades que atienden desde las enfermedades cardiacas y oncológicas que son la principal causa de muerte entre los neolaredenses.
“El Hospital del Seguro Social carece de médicos especialistas, de medicamentos, y bueno, ya hemos hablado de las alternativas de solución de cómo se puede aumentar la cantidad de médicos especialistas con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sí, hay muchas quejas y ayer se lo comentamos a funcionarios del nivel estatal con quienes tuvimos una reunión privada”, dijo Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Destacó que esta semana se dialogó con personal del IMSS Tamaulipas, al que plantearon la situación que se vive en esta ciudad fronteriza y de la carencia específicamente del personal médico.
LA PETICIÓN
El Consejo de Instituciones desde el 2012 presentó ante el gobierno federal la petición de un nuevo hospital del IMSS o su reubicación, solicitud que sigue vigente hoy en día y que se espera que se anuncie muy pronto una nueva propuesta de Estado y Federación.
“Ya está la solicitud de una petición de un terreno y ellos se encargarán de lo que es el equipamiento y del desarrollo de infraestructura, pero su respuesta es que se le van a meter alrededor de 37 millones de pesos a lo que es el edificio de la Bandera, al edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social. Les manifestamos que es bueno, pero que la idea es tener un nuevo hospital, con nuevas subespecialidades, hablando del tema de cardiología, hablando del tema de oncología, que son causas por las que la gente se está muriendo”, refirió Mejía Barrientos, quien también es médico.
Puntualizó que las obras que van a realizarse son buenas, pero se requiere además de cuidar la atención preventiva, otras enfermedades y complicaciones de padecimientos como la diabetes, la hipertensión y la generación de procesos de tipo renal.