Las trampas para capturar a los cocodrilos en el arroyo El Coyote y El Laguito no han sido retiradas, sin embargo, elementos de Protección Civil y personal del zoológico de Nuevo Laredo, cambian periódicamente la carnada para atrapar al ejemplar de moreletii.
Aunque se hablaba de al menos dos reptiles, el director de Protección Civil, Humberto Díez de Pinos, dijo que luego de monitorear al animal, llegaron a la conclusión de que se trata de uno solo y que por sus movimientos se trata de un animal que fue liberado de un estanque particular.
“Tiene movimientos muy lentos, muy torpes, le llaman los especialistas, estamos trabajando en coordinación con el zoológico para no hacerle daño al animalito, no hay probabilidades de ataque”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que el cocodrilo no mide más de un metro con 20 centímetros y que se descarta la posibilidad de que exista más de uno, por lo que no representa un peligro para la población.
Hace un año se registró el avistamiento de otro cocodrilo en el mismo arroyo El Coyote, pero no fue capturado en aquel momento. Se desconoce si se trata del mismo ejemplar.
La primera vez que en la ciudad se vio un moreletii fue en el 2006 y fue capturado en el río Bravo. Este ejemplar, nombrado como Fortunato, dio pie a la apertura del actual zoológico de Nuevo Laredo.