SEGURIDAD

Abuelos pierden todo su patrimonio en incendio de la colonia San Rafael

Vecinos del sector, en Iturbide y La Fuente, consiguen rescatar a don Ignacio y doña Agustina entre humo y llamas

Las llamas consumieron la humilde vivienda.
Las llamas consumieron la humilde vivienda.Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un incendio consumió por completo una humilde vivienda de la colonia San Rafael y dejó en la calle a una pareja de adultos mayores, quienes apenas consiguieron salir de milagro entre las llamas ayudados por sus vecinos.

La casa, hecha de madera y que se ubicaba en Iturbide y La Fuente, fue consumida en su totalidad por las enormes llamas. El Cuerpo de Bomberos acudió en auxilio del matrimonio a bordo de varias unidades, pero pese a sus esfuerzos y a que llegaron muy rápido, poco pudieron hacer para salvar el patrimonio de don Ignacio y doña Agustina.

El fuego arrasó con la casa y con sus pocas pertenencias. Un vecino dijo que vieron el humo y muchos de ellos corrieron a la casa y alcanzaron a sacar a sus dos ancianos habitantes.

“Las instaciones eléctricas de la casa estaban en malas condiciones”, dijo un nieto de los dueños de la humilde vivienda que no fue identificado, por lo que no se descartaba que la causa del incendio haya sido un corto circuito.

La casa de madera era muy antigua, lo que contribuyó a que el fuego avanzara rápidamente, pues el material ya estaba muy seco por el paso del tiempo y el sol inclemente. Incluso, el nieto de los adultos mayores dijo que había notado la presencia de abejas en la casa, posiblemente habían construido un gran panal, cuya cera podría haber contribuido a avivar aún más el fuego.