100 ANIVERSARIO

El Mañana de Nuevo Laredo: ¡Un siglo de lucha! | FOTOS

Arrancan festejos de El Mañana por sus 100 años de fundación con plática del diputado Fernández Noroña; es un diario que defiende con sangre la libertad

Escrito en NUEVO LAREDO el

El Mañana de Nuevo Laredo inició ayer los festejos de 100 años de su fundación con la develación de la portada del libro del centenario periodístico “El Mañana, un siglo de luchas por la Libertad y la Justicia”, en el Teatro Principal del Centro Cultural.

La presidenta de Editora Argos, Ninfa Deándar Martínez, acompañada de sus hijos Ramón, Heriberto y Ninfa Cantú Deándar, junto al invitado especial del evento, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, develaron la portada del libro que relata parte de la historia y tradición del medio de comunicación.

“Hoy no sólo celebramos 100 años de El Mañana, sino 100 años de un periódico que no ha renunciado a su libertad. El Mañana, como pocos medios de comunicación, está definido del lado del pueblo, no porque haya acompañado en su lucha de décadas al hoy compañero presidente Lopez Obrador, sino porque acompañó ese liderazgo, el liderazgo del compromiso con el pueblo, con la transformación, el compromiso de alcanzar ideales de libertad y justicia que están en el propio origen de este diario”, expresó Fernández Noroña.

El diputado federal compartió con el público una charla, en la que al final, lectores y sociedad en general, tuvieron la oportunidad de interactuar con él, quien además reconoció la labor e importancia de la prensa en el ayer, presente y futuro, cerrando con la frase “Larga vida para El Mañana, larga vida para el pueblo”.

La presidenta de la casa editora, Ninfa Deándar, agradeció la presencia del activista y aseguró que el compromiso de ir con el pueblo sigue vigente, tal como fue la herencia de su padre, el fundador de El Mañana, Don Heriberto Deándar Amador.

“El Mañana hizo su trabajo, es el periódico que va con el pueblo, así nació y así es todavía. Es de ustedes, de todos los que quieran expresar su opinión, porque queremos un Nuevo Laredo libre y feliz”, manifestó.

Ramón Cantú Deándar, director general de Editora Argos, reconoció a los colaboradores que han formado parte de la historia de El Mañana, de la lucha por la libertad y la justicia, como ha sido el objetivo desde sus inicios en 1924.

“Al celebrar el centenario de El Mañana, renovamos nuestro compromiso con un periodismo que es ante todo valiente, íntegro y leal, desde sus orígenes con el Verbo Libre y luego El Antireeleccionista, El Mañana ha sido más que un observador de los acontecimientos, ha sido un participante activo en el desarrollo de su comunidad. Hemos defendido causas justas, incluso frente a amenazas y persecuciones, manteniendo siempre la cabeza alta y la pluma firme”, afirmó.

Heriberto Cantú Deándar, directivo de la casa editora, en su mensaje resaltó la lucha de El Mañana por la verdad en cada una de las ediciones a lo largo de estos 100 años y la valentía de su madre, la señora Ninfa Deándar, por mantener el legado de su padre.

“Estoy orgulloso de pertenecer al periódico El Mañana y ahora que viene una nueva tendencia de comunicación, el periodico sigue, casualmente tiene más audiencia que cuando circulamos solamente en papel; sin embargo, en internet también hay tendencia al engaño, a la manipulación. Cada vez nos enteramos más los mexicanos de qué importante es la verdad, qué importancia es defenderla como sociedad”, señaló.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar, directiva de la empresa y representante del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a los lectores y colaboradores de la empresa. “Me siento agradecida de pertenecer a esta familia, por servir a nuestra comunidad a través de El Mañana, pero sobre todo, agradecida con todos ustedes, nuestros lectores, quienes nos han acompañado en este viaje confiando en nosotros para mantenerse informados, para contar sus historias y defender su derecho a saber. Gracias por ser parte de esta historia y por creer en nosotros”, exteriorizó.