PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Prepárese para el calorón de 36 grados en el Día de Pascua

La temperatura de este domingo sólo es superada por la del 16 de abril del 2006, cuando se registraron 38 Celsius, con cielo completamente despejado

Escrito en NUEVO LAREDO el

Este Domingo de Pascua será el más caluroso desde el 2006, con temperaturas máximas pronosticadas de poco más de 36 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El NWS, por sus siglas en inglés, considera que la mínima se ubicará la mañana del domingo en los 22 grados centígrados. La temperatura máxima para el domingo sólo es superada por la del 16 de abril del 2006, cuando se registraron 38 grados centígrados y una mínima de 20. Fue un día con cielo totalmente despejado y sin una gota de lluvia, según las estadísticas del NWS.

A diferencia del Domingo de Pascua del 2006, esta vez se esperan algunas nubes en el cielo de los dos Laredos, pero no demasiadas.

La recomendación es llevar ropa ligera, de algodón o lino, gorra o sombrero y lentes para proteger sus ojos y su piel. Protección Civil y Bomberos anunció que realizará rondines de vigilancia por parques, plazas y zonas de esparcimiento de la ciudad.

Debido a las altas temperaturas es probable que las personas, especialmente los menores de edad, quieran meterse al agua del río Bravo, por lo que se recomienda no hacerlo, pues el fondo es irregular, con fosas muy profundas y en algunas zonas hay fuertes remolinos.

Tradicionalmente en los dos Laredos, durante el Domingo de Pascua o Día de la Coneja, como se le conoce popularmente, sucede algún evento meteorológico que en ocasiones suele ser memorable.

Se han registrado tormentas con granizo, ha amanecido con temperaturas muy bajas, calor intenso o viento. Un ejemplo es el Domingo de Pascua del 2007, ese 8 de abril sorprendió al amanecer con apenas 3.3 grados centígrados. Por la tarde la temperatura subió, pero apenas a 12.7 Celsius.

Los años 2013 y 2011 son muy parecidos a este 2024, esos Días de la Coneja, la temperatura alcanzó los 35.7 grados centígrados, más o menos un grado menos que este año.

La diferencia es que en ambos casos el cielo estuvo mayormente nublado. La Pascua “se mueve” en el calendario pues se celebra al domingo siguiente a la primera Luna Llena tras el Equinoccio de Primavera.

Esa es la razón por la que la Resurrección a veces es en marzo y mayormente en abril. También se cree que es debido a que el Pésaj se celebra cada año el día 15 del mes hebreo de Nisan, que empieza en la primera Luna Llena de primavera.