El Centro de la ciudad, que por años se consideraba un espacio comercialmente “muerto”, durante el último trimestre “revivió” con un crecimiento de hasta 30 por ciento con la apertura de nuevos negocios. De esta manera, se coloca en el segundo sector con la creación de más comercios, seguido del poniente de la ciudad.
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Comercio, Empleo y Pymes en Nuevo Laredo, la confianza de los inversionistas locales ha crecido comparado con el último trimestre del 2023, cuando se registró un alza de 20 por ciento en nuevos negocios; el mayor porcentaje se lo llevaba el poniente de la ciudad con 60 por ciento de los nuevos comercios abiertos. Del 1 de enero al 12 de marzo, en Nuevo Laredo se han abierto 80 nuevos establecimientos, es decir 7.3 por semana.
El 40 por ciento han sido en el sector poniente de la ciudad; en segundo lugar, con un 30 por ciento el Centro, seguidos del sur y oriente. Para las autoridades, en el tema comercial, el conteo de establecimientos en el sector Centro se toma en cuenta desde el Puente I hasta la avenida Paseo Colón. En el giro de negocios, destaca el gastronómico, estéticas, barberías, cafeterías y ropa para toda la familia.
VINCULAN A EMPLEO
Con la apertura de nuevos negocios tanto comerciales como de servicio en la ciudad, aunado al crecimiento industrial que se ha generado durante los últimos dos años, el programa de Empleo en tu Colonia sigue ofertando fuentes de empleo; en lo que va del 2024, se ha vinculado a mil 48 ciudadanos.
Hasta el momento se han realizado 10 eventos del programa antes mencionado en parques y plazas públicas, con la participación de empresas de servicio en un 48 por ciento, maquiladoras en un 27 por ciento, comercio con un 18 por ciento y transporte con 7 por ciento.