Maki Ortiz, exalcaldesa de Reynosa, aseguró que su candidatura por el Partido Verde para la senaduría, tiene el propósito de apoyar a la 4 Transformación, al crear una alianza de partidos que pueda lograr las dos terceras partes y que se implementen reformas importantes, como el cambio en el Poder Judicial, o que continúen las políticas públicas del actual gobierno federal.
Aseguró que las reformas necesarias son para modificar, por ejemplo el sistema judicial, en el que los jueces y magistrados sean electos por votos. También otras políticas, como mayor acceso gratuito a las universidades públicas.
“La doctora Claudia Sheinbaum me dijo: ‘Sabes qué, por qué no me ayudas con el plan ‘C’, para poder lograr tener el número de votos de mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, y que realmente pasen las reformas estructurales, porque ahorita no han pasado, no se completan las dos terceras partes de votos, de la Cámara de Diputados’. Entonces, asumimos este reto que nos pareció muy interesante porque si no, pues vamos a seguir estáticos y vienen reformas muy importantes”, afirmó.
Maki Ortiz visitó Nuevo Laredo y se entrevistó con la señora Ninfa Deándar Martínez, cofundadora de El Mañana, y Ramón Cantú Deándar, director general.