El gobierno municipal superó los mil 697 millones de pesos en inversión de obra pública del año 2023, de acuerdo con datos oficiales.
Este gasto rebasó por mucho el presupuesto de obra pública previo, casi 700 millones más que en año anterior, cuando se registró un gasto de 997 millones de pesos en Inversión Pública.
De acuerdo con el reporte Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, el gobierno municipal aprobó originalmente para Inversión Pública de mil 354 millones de pesos para el año 2023. Luego se amplió el presupuesto con 772 millones.
En el último trimestre reportó el gasto devengado en la cifra récord de mil 697 millones erogados. Sin embargo, también quedaron 430 millones de pesos de subejercicio en el rublo de Inversión Pública.
BENEFICIOS
La obra pública es vital para el desarrollo de los municipios, pues implica inversión en infraestructura, así como un detonador de gasto y empleo, con la contratación de obras.
El presupuesto anual de Nuevo Laredo se ve beneficiado por las participaciones y aportaciones federales, principalmente por la recaudación de impuestos debido al tráfico comercial.
En el año 2023, el presupuesto total aprobado fue de 4 mil 25 millones de pesos, cifra que se amplió con mil 236 millones de pesos, para llegar a un total de 5 mil 261 millones de pesos de presupuesto modificado.