Siempre con una sonrisa y trato amable te recibe antes de entrar a la sala de cine y disfrutar de una buena película, Ricardo Trujillo o “Don Richard", como es conocido por sus compañeros del trabajo y los asistentes frecuentes al complejo quienes ya lo conocen.
El trabajador de 60 años de edad tiene cerca de nueve años laborando en un conocido cine ubicado en el centro comercial Paseo Reforma como empleado general y se le puede ver desde atendiendo a las personas antes de ingresar a la sala o realizando limpieza, pero siempre con una actitud muy positiva que es ejemplo para cualquier trabajador joven.
La regla de oro es tratar a las personas como quieres ser tratado, por eso trato de dar lo mejor de mí para que tengan un buen servicio, agradezco a Dios porque nos tiene con trabajo y a mi edad, me mantengo bien de salud.
Sin embargo, la edad no es impedimento para salir a ganarse la vida, pues afortunadamente goza de buena salud, es por ello que a pesar de solo estar unas cuantas horas de la tarde-noche en el cine, por las mañanas realiza otras actividades que le generan ingresos extras, como es lavar coches y hacer limpieza en los patios de las casas, entre otros, pues mantiene buena energía que no le permite estar quieto sin hacer nada.
He estado en muchos lados, por fuera hago trabajos de limpieza, en casa, patios y lavo carros porque siempre hace falta un dinerito extra, Dios nos bendice cada día.
Comentó que a pesar de estar laborando en una cadena de cine, no es muy aficionado a las películas, pero cuando en cartelera hay alguna que le interese y tenga mensaje o las basadas en historias reales con gusto las mira en compañía de su familia.
Finalmente, dijo estar contento con las personas que se acercan y le devuelven el saludo y de igual manera son amables con él cuando acuden a pasar un rato agradable con sus amigos o familiares, librándose un poco del estrés o si tuvieron un mal día, ya que menciona que hay que mantener una buena actitud ante las adversidades.