Más de 190 planteles de Nuevo Laredo fueron beneficiados con recursos del programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal, que representa una derrama de más 97 millones para las escuelas de la localidad y la Frontera Chica.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico de la ciudad, con una gran asistencia de padres de familia y de directivos de distintos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, para la entrega de las tarjetas, a los representantes de cada institución, del programa que serán utilizadas en proyectos de mejoras con recursos que van desde los 200 mil hasta 600 mil pesos y que podrán utilizar de manera discrecional, según sus necesidades.
Te podría interesar
“Estamos muy contentos, hubo mucho interés y el compromiso es evidente de los padres de familia con la escuela pública y la niñez. Acudieron la mayoría de las 196 escuelas beneficiadas; esta es una oportunidad importante para que las escuelas se mejoren y están bien equipadas. El Gobierno de México quiere que las escuelas públicas tengan mejores aulas, además de estar arboladas; es una tarea colectiva y los padres están cumpliendo a cabalidad; en las primeras escuelas que aplicaron fondos de la Tesorería, fueron geniales y con mucho compromiso”, manifestó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar en Nuevo Laredo.
Los integrantes de los comités acudieron para recibir las tarjetas, además de disipar algunas dudas con respecto al programa y fueron atendidos por el personal del Bienestar. La mística de esta modalidad es la de convertir a los padres de familia en los responsables de hacer uso correcto del recurso y deberán rendir cuentas de la forma que en se vaya a emplear el apoyo económico.
Martha Karina Zamora Barajas, directora de la primaria Pedro José Méndez, beneficiada con el programa “La Escuela es Nuestra”, agradeció el recurso que será de gran beneficio para la institución y para toda la comunidad escolar.
“Estamos muy contentos porque nuestra escuela necesita grandes cambios, inversión en estructura, en electricidad, cosas básicas, esto nos va ayudar a solucionar algunos problemas y ya tenemos un plan de trabajo en ambos turnos de todas las mejoras que requerimos en nuestra escuela y que si nos hace falta”, detalló.
En el transcurso de la semana se entregaron en algunas escuelas los recursos del programa, mientras que ayer en el Centro Cívico se concretó la gran mayoría de las instituciones beneficiadas.