Pese a que el Frente Frío 34 no será muy intenso, sí causará un descenso en la temperatura y ocasionará que se registren lluvias en la región, según se detalla el pronóstico del clima de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el último Aviso de Norte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el sistema frontal estará interactuando con otros sistemas, lo cual causaría precipitaciones en varios puntos del norte del país.
Te podría interesar
Se desplazará sobre el norte del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán chubascos con probable caída de granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila; así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para el domingo 11 de febrero, se espera que prevalezca el cielo mayormente despejado, con temperatura mínima de 8 grados Celsius y máxima de 26, con vientos de componente norte y noroeste de hasta 40 km/h.
El pronóstico del clima en Nuevo Laredo señala que durante la noche, se espera que se presente evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el estado, condición que se mantendría hasta la madrugada del lunes.
Pese a que es mantendrá el cielo despejado y mayormente soleado durante la mañana del lunes, se espera que la temperatura mínima llegue hasta los 6 grados Celsius, con máxima de 22 y vientos frescos del norte y noroeste de hasta 30 kilómetros por hora.
Se espera que la masa del aire polar impulsada por el Frente Frío 34 causarán evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en algunas zonas de la región noreste de Tamaulipas.
Según la previsión del clima de Nuevo Laredo, para el martes 13 de febrero, se espera que el termómetro escale varios grados, pues se espera una mínima de 13 grados Celsius por la noche y máxima de 24 grados en la tarde, con cielo mayormente despejado que terminará siendo prácticamente cubierto
Prevén lluvias
Conforme avancen las horas del miércoles 14 de febrero, se espera que incrementen las nubes, así como la probabilidad de precipitaciones, sin embargo, sería hasta la madrugada del jueves 15 cuando se presenten los primeros chubascos, con temperatura mínima de 16 y máxima de 24 grados Celsius.
El pronóstico del clima de Nuevo Laredo señala que las lluvias podrían mantenerse desde el jueves al sábado 17 de febrero.