SEGURIDAD

Asaltan a neolaredenses en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey

En los últimos días, residentes de esta frontera han sido ‘cerrados’ en carretera para obligarlos a detener su auto y despojarlos de sus pertenencias

Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos neolaredenses se sumaron a la lista de víctimas de atracos en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en el tramo de Salinas Victoria (cerca del área conurbada regiomontana) que ha sido el escenario de varios robos.

Armando Cantú viajaba con un amigo rumbo a Monterrey al mediodía cuando a la distancia vio una camioneta que maniobraba bruscamente, para después acelerar y alejarse; aparentemente trataba de evadir a un auto compacto.

Poco después, ese mismo auto compacto frenó bruscamente al grado de casi provocar un accidente, acorralando a los dos neolaredenses, al bajar, un par de sujetos amagaron a los viajeros para quitarles su celulares y carteras, además de buscar otros objetos de valor.

“Ya había escuchado que pasa con algo de frecuencia en la carretera cuando va uno casi llegando a la entradita de Monterrey, pero ahora nos tocó a nosotros, frenan de repente como para que uno los choque y se bajan queriendo hacerse las víctimas, pero al final es para atracarte, y así fue, nos quitaron celulares y carteras, con eso ganan tiempo porque ya sin el teléfono ni cómo reportarlos al momento”, explicó.

Este “modus-operandi” ha sido reportado en varias ocasiones tanto por neolaredenses así como viajeros de entidades ajenas a Nuevo León, en las que ninguna autoridad de dicho estado ha logrado frenar estos atracos que continúan ocurriendo en la misma modalidad.

La forma de operar consiste usualmente en tratar de provocar un accidente leve, en el que los delincuentes neoleoneses a bordo usualmente de autos compactos, fingen ser los afectados para hacer detener al vehículo foráneo y acercarse a ellos para posteriormente robarlos.

Hasta ahora la mayoría de los viajeros que han sido blanco de estos ataques viajaban en camionetas ya sea de caja o tipo SUV de reciente modelo, sin embargo ha ocurrido a vehículos de todo tipo.