El Censo de Salud y Bienestar continúa vigente en diversas modalidades, casa por casa o en centro comunitarios y Centro Cívico, con la intención de conocer las condiciones actuales de los beneficiarios de los programas sociales para poder brindarles atención médica Casa por Casa.
Hasta el momento, van más de 7 mil personas las que se han registrado en el censo con el apoyo de los servidores de la nación, que asisten a los domicilios, que han abierto sus puertas para poder obtener la información necesaria en temas como salud, vivienda, entre otros.
Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Federal Nuevo Laredo, exhortó a la comunidad a que esté atenta y a abrir las puertas a los servidores de la nación para llevar a cabo este censo que traerá a partir del 2025, mayores beneficios a los adultos mayores y personas con discapacidad.
El censo deberá concluir el 31 de diciembre y se invita a la comunidad a que esté atenta para las siguientes fechas, principalmente en el Centro Cívico, que con el apoyo del Gobierno Municipal se ha seguido trabajando en este programa.
“Agradecemos a la presidenta municipal, licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por el apoyo con personal y el recinto, para que la Secretaría de Bienestar lleve a cabo el Censo para la Salud que será para atender con asesorías y enfermeras a la población adulta mayor de Nuevo Laredo”, resaltó Cantú Deándar.
El sábado, el personal de Bienestar Federal en Nuevo Laredo estuvo presente en el Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa, donde recibieron a los ciudadanos, quienes deben presentar documentos como la credencial de elector en original y copia, CURP y comprobante de domicilio.
Los servidores de la nación se presentan en la puerta del hogar en el que vive o viven beneficiarios y al terminar el cuestionario, se coloca una calca al frente del domicilio para determinar que ya fue registrado.