VIVIENDA

Onda gélida en Nuevo Laredo: así puedes sellar puertas y ventanas de tu casa

Este martes 10 de diciembre de 2024 se espera que la temperatura descienda considerablemente; te decimos cómo puedes evitar que tu casa pierda calor

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un bajón en la temperatura causará que este martes 10 de diciembre en los dos Laredos la ciudadanía tenga que preparar sus casas en cuestión de horas, así que te compartimos qué debes de hacer para que puedas proteger tu casa para evitar que el frío se apodere del interior de tu casa.

Para mantener un poco el calor en tu hogar, basta con sellar correctamente puertas y ventanas, y para ello necesitas acudir a una ferretería o buscar algunos materiales en tu casa para proteger y evitar corrientes de viento que puedan enfriarla o causar enfermedades a tu familia.

¿Cuándo bajará la temperatura en Nuevo Laredo?

Según The Weather Channel, este martes 10 de diciembre las temperaturas en Nuevo Laredo alcanzarían los 3 ó 4 grados centígrados. En esta semana se presentarán dos Frentes fríos que provocarán que en la zona norte del país y sur de Texas se presenten descensos importantes.

Se pronostican también ráfagas de viento del Norte de entre 25 y 40 km/h, pero podrían registrarse más fuertes durante el día.

¿Cómo puedes preparar tu casa para que no esté tan fría?

Debes revisar los puntos por donde se suele escapar el calor en tu casa, como el 30% por el techo; el 25% por las paredes, las ventanas, puertas mal aisladas y el 7% por el suelo.

Esto es lo que debes hacer para proteger tu casa:

  • Colocar alfombras en el suelo
  • Usar cortinas más gruesas: puedes colocar varias en forma de capas para que evites que se puedan colar corrientes de aire frías. Cuando salga el sol, ábrelas.
  • Sellar puertas y ventanas: Si no las sellas y usas calefacciones para mantener caliente tu hogar, entonces tendrás un gasto excesivo de energía eléctrica y por ende, tu recibo de luz será más alto. Para evitar corrientes de aire puedes colocar burletes en las ventanas revisando corrientes de aire alrededor de los marcos. También puedes sellar las ventanas con silicón.
  • Cubrir ventanas: puedes colocarles plástico con burbujas; colocas agua con jabón en el vidrio y lo sujetas con cinta adhesiva de doble cara para mantener el calor en tus habitaciones. Hay quienes colocan periódico o cartón, también podría ayudarte.