El Sistema DIF Nuevo Laredo continúa transformando vidas al sumar 924 cirugías de cataratas realizadas en beneficio de la población vulnerable, consolidando su compromiso con el bienestar de las familias.
En una jornada de dos días, se llevó a cabo con éxito la primera campaña de cirugías de cataratas de la administración 2024-2027, beneficiando a 123 personas en el Hospital San Gerardo.
Te podría interesar
- la alcaldesa carmen lilia canturosas
Convocan a foros ciudadanos para conformar plan de desarrollo del Gobierno de Nuevo Laredo
- Economía
Brinda capacitación Gobierno Municipal de emprendimiento y crecimiento profesional
- Municipio
Gobierno de Nuevo Laredo instala Comité de Transparencia y acceso a la información
Esta campaña se suma a las 801 operaciones realizadas durante la administración 2021-2024, reforzando el esfuerzo sostenido de la institución por brindar esperanza y calidad de vida a quienes más lo necesitan.
Con el apoyo de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la presidenta de DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, encabezó esta jornada y se reunieron con los pacientes y sus familias al término de las intervenciones.
"Juntos seguimos tocando corazones. Esta jornada maratónica no solo representa un logro, sino el reflejo del amor y compromiso que ponemos en cada acción. Nuestro objetivo siempre será mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, agradecemos profundamente a las familias por su confianza y por permitirnos ser parte de su historia", expresó con emoción la presidenta del DIF Nuevo Laredo.
Las cirugías estuvieron a cargo de la Dra. Karen Merít Hernández Olguín, Especialista en Oftalmología y miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, con el apoyo del equipo de Trabajo Social y el Área Médica, quienes ofrecieron orientación y recomendaciones a los pacientes y sus familias.
Dirigida principalmente a personas en situación vulnerable, esta iniciativa brinda cirugías de manera gratuita, aunque también está abierta a otros grupos con cuotas de recuperación ajustadas según estudios socioeconómicos.
Esta campaña no solo mejora la salud visual de los beneficiarios, sino que también representa un alivio económico significativo, consolidando el compromiso de DIF Nuevo Laredo con el bienestar de las familias.