Cada año nos deja una serie de imágenes inolvidables y este 2024 no fue la excepción, desde la última visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente, hasta desastres naturales y por supuesto, una hermosa postal que vemos cada día, pero que no siempre nos detenemos a apreciar; los hermosos atardeceres de Nuevo Laredo.
Esta es una mirada de los periodistas y reporteros gráficos que de día y noche, frío, calor y lluvia salen a retratar con imágenes e información, el acontecer diario de Nuevo Laredo, que se convierte a su vez en un registro de la historia.
Sin duda algunas imágenes llaman más la atención de quien está acostumbrado a ver todos los sucesos diarios; capturando en fotografías esos momentos inusuales ya sea por su estética o simplemente por lo que representa.
Te podría interesar
HELADA
El 16 de enero amanecimos a menos 4 grados centígrados, congelando las fuentes de las plazas públicas que fueron escenarios de las fotografías invernales de muchos neolaredenses a pesar de las bajas temperaturas.
UN ECLIPSE PARA RECORDAR
En muchos años no veremos un eclipse que obscurezca la ciudad por algunos minutos como el que vivimos el 8 de abril y, muchos neolaredenses estaban al tanto de ello, por lo que salieron con lentes especiales o vidrios polarizados de soldador para disfrutar de ese espectáculo.
MARCHAN POR LA PAZ
Cientos de personas marchando por la paz en las calles de Nuevo Laredo, es un escenario que no se ve con frecuencia, pero el 7 de mayo fue el suceso que nos dejó una imagen para la historia, con la avenida Guerrero “pintada” de blanco por la vestimenta de todos los asistentes.
TROMBA VIOLENTA
De vez en cuando la naturaleza nos recuerda su titánica fuerza y la facilidad con la que puede causar estragos en las graneds construcciones, tal es el caso de la Secundaria Técnica 94 ubicada en la colonia Valles del Paraíso, pues las láminas del techo de un auditorio quedaron completamente retorcidas como si fueran hojas de papel con la poderosa tromba del 28 de mayo.
VISITA PRESIDENCIAL
Por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, un presidente activo y una presidenta electa, visitaron al mismo tiempo la ciudad, ocurrió el 15 de junio cuando Andrés Manuel López Obrador vino a Nuevo Laredo acompañado de Claudia Sheinbaum para supervisar los avances de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Esa visita estuvo cargada de nostalgia, pues ante decenas de neolaredenses que acudieron al exterior del complejo, repentinamente AMLO descendió de la camioneta para una convivencia improvisada con sabor a despedida, en la que permaneció hasta firmar cada objeto que le acercaban y tomarse la foto con cada persona que lo solicitaba, pues era su última vez en la ciudad como presidente.
UNA NUEVA ESTRELLA
Un 28 de junio vimos nacer una estrella, cuando el pequeño Kevin Castorena subió al escenario para cantar junto a Leandro Ríos “El Penco” en la verbena popular con motivo del 100 aniversario de El Mañana.
QUINCEAÑERA ESPECIAL
El 23 de septiembre, Fernanda Rodríguez cumplió 15 años, y aunque desde muy pequeña soñaba con una fiesta de 15 años y llegar a una misa en su honor vestida de gala, no quería que fuera en una limusina, sino en el tráiler que conduce su papá Guillermo, quien junto con miles de neolaredenses se dedican al transporte de mercancías, giro que representa el motor económico de la ciudad.
ATARDECERES DE NUEVO LAREDO
Algo tan común pero tan hermoso como un atardecer pasa desapercibido para muchos de nosotros que entre las ocupaciones diarias no nos detenemos a apreciar ese espectáculo natural que nos brinda esta región con un colorido e intensidad especial que lo diferencían del que se observa en otros lugares; este año nos regaló muchas postales con ese sol ardiente en transición.
UNA VISTA INUSUAL
Algunos momentos insólitos podrían parecer comunes hasta que le damos un segundo vistazo, tal como ocurrió con el cierre de todas las tiendas Oxxo en la ciudad desde el 24 de julio al 2 de agosto, en el que ver las cortinas metálicas cubrir puertas y ventanas en horario diurno era todo menos normal.