MEDIO AMBIENTE

Reforestan el Cobat 01 de Nuevo Laredo

Alumnos del grupo 303 embellecieron partes del plantel y ayudarán a mitigar las cada vez más altas temperaturas en esta frontera

Los jóvenes trabajaron en equipo coordinados por su maestro Carlos Castillo.
Los jóvenes trabajaron en equipo coordinados por su maestro Carlos Castillo. Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como parte de las actividades de fin de año, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 01 reforestaron algunas áreas de la institución, con el objetivo de mantener un entorno más verde y de sensibilizar a la población estudiantil en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa estuvo a cargo del grupo 303, supervisado por el maestro Carlos Castillo, quien motivó a los jóvenes a realizar dicha tarea, que será de gran beneficio para futuras generaciones, pues además de embellecer el espacio, cuando crezcan los arbustos, proporcionarán sombra y oxígeno en el ambiente.

El docente resaltó la importancia de involucrar a los alumnos en proyectos que beneficien no sólo en el centro educativo, sino que tengan un impacto positivo en el cambio climático, ya que en la localidad cada vez son más altas las temperaturas y una forma de reducirlas es fomentando la cultura de sembrar árboles.

Por su parte los estudiantes se mostraron entusiastas y participativos en la actividad que forma parte de su Proyecto de Educación Cívica (PEC), en el que manifestaron su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente con el firme propósito de hacer una diferencia positiva.

De igual forma comentaron que esperan que la acción realizada en equipo sea replicada por el resto de sus compañeros de todos los grupos y de ambos turnos, pues dijeron que es importante tomar consciencia en el cuidado del planeta, en el que se necesitan más áreas verdes y proteger a la naturaleza.

Asimismo, la directora del Cobat, Sarahí Moreno Vargas, felicitó al maestro y a los muchachos por promover buenas acciones, poniendo su granito de arena al desarrollar la actividad en la cual también se comprometieron en darles mantenimiento adecuado para su crecimiento durante su estancia en el bachillerato, de la cual resta aún año y medio.