Pescadores de Nuevo Laredo lograron capturar con vida un gran catán de dos cabezas. El ejemplar tuvo el descuido de enredarse en uno de los pilares del Puente Internacional II; quienes lo descubrieron nunca pensaron que el animal tenía dos cabezas, algo nunca antes visto en la región.
Ante el primer avistamiento, uno de los pescadores locales llamó al 911, pues reportó que el animal podría causar algún daño a la estructura del puente. Las autoridades de emergencia se hicieron presentes en el lugar para acordonar la zona y capturar a la bestia.
Te podría interesar
El operativo implementado por los rescatistas provocó una gran movilización debajo del Puente Internacional II la mañana de este sábado, por lo que la circulación en el puente vehicular se detuvo ocasionando largas filas para quienes atravesaban la vía, incluso, las filas para cruzar llegaban hasta la calle Paseo Colón.
Afortunadamente, el catán fue capturado sin que tuviera que ser lastimado, pues las autoridades consideraron que deberá estar en exhibición en el Zoológico de Nuevo Laredo, porque la gran bestia mide poco más de 15 metros y cuenta con dos cabezas, algo que impresionó a los expertos.
¿El pez catán es peligroso?
A pesar de tener un aspecto monstruoso, el catán gigante capturado en Nuevo Laredo no presenta ningún peligro para los humanos, pues su dieta está basada únicamente en peces de menor tamaño, pero los expertos recomiendan no tocarlo cuando esté en exhibición, pues tiene una fuerza descomunal.
Será durante la tarde de este sábado cuando el catán de 15 metros sea trasladado en una plataforma especial. Se deberá utilizar un tráiler de Palos Garza y montar un operativo especial para asegurarse que el animal llegue con vida al Zoológico. El plan incluye un centenar de voluntarios y 15 patrullas de tránsito para bloquear las calles.
Será durante este día cuando la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, emita un mensaje especial a la ciudadanía para dar a conocer los detalles de la captura, además para hacer un llamado para ponerle un nombre al gran catán.
Expertos de National Geographic llegarán a Nuevo Laredo para estudiar al catán de dos cabezas de 15 metros de largo; además, esperan que la bestia entre en el libro de los "Récord Guinness".
'Inocente palomita que te dejaste engañar'. Esta nota es totalmente falsa, pues hoy es sábado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.