Don César Martínez Fresnillo, el reconocido abogado y pilar de la comunidad, pasó a mejor vida a la edad de 83 años.
El abogado, que acumuló más de 50 años ejerciendo esta profesión, compartió a través de diversos artículos y notas su experiencia y sus deseos por lograr una justicia real y verdadera entre la sociedad, defendiendo a quienes han sido vulnerados en sus derechos personales, laborales y sociales, con frecuencia luchando contra grandes empresas en defensa de los neolaredenses, desde aseguradoras hasta agencias automotrices.
UNA VIDA DE LUCHA
Hasta el último día, don César estuvo en pie de lucha, pues en repetidas ocasiones insistió en que las leyes mexicanas han sido corrompidas, citando principalmente la Constitución Política de México, pues el artículo 17 que habla sobre la justicia y la protección, ha sido violado por el Poder Judicial Federal.
“A Nuevo Laredo no se le ha retribuido lo que merece, a los que vivimos aquí en áreas inhóspitas. Nuevo Laredo debería tener un tribunal colegiado y no lo hay. Ya se ha solicitado, pero alguien del Poder Judicial dijo que no había recursos, pero mintió, porque ahora conocemos todos los famosos fideicomisos, el dinero que se utilizó en ellos, debió haber sido utilizado para cumplir con lo previsto en el artículo 79, que sugiere a los doctores en Derecho que busquen la verdad, que no tienen límites para hacerlo, pero mejor se optó por beneficiarse unos cuantos”, manifestó firmemente el profesionista.
Durante más de seis décadas, el abogado César Martínez Fresnillo fue también un ávido lector del periódico El Mañana, con el que compartió ideales de lucha como la defensa por la justicia social y la verdad.
“Desde 1958 yo leo el periódico El Mañana, entonces todo lo que ocurre fuera de Laredo me entero por El Mañana, por eso para mí el periódico es una fuente muy valiosa de información, en pocos minutos me entero de lo que ha pasado en el Estado, el país, el continente y lo que pasa en el mundo, con un grado de confiabilidad muy alto, porque después con otras fuentes de información colectivas voy analizando un hecho y tomando mis determinaciones”, expresó Martínez Fresnillo en una de sus últimas entrevistas para este matutino.
El 24 de diciembre a las 10:05 de la noche, don César Martínez Fresnillo partió de este mundo, dejando un legado de lucha y profesionalismo en el desempeño de la abogacía, pero sobre todo, de gran humanismo. Descanse en paz.