Pasillos de tiendas departamentales, calles y aceras de las áreas comerciales de la ciudad lucen repletos de personas que buscan regalos navideños y compras de fin de año; esta semana se incrementaron tras la salida de los niños de sus respectivas escuelas al iniciar el periodo vacacional decembrino.
De recibir 600 clientes diarios en promedio cualquier día del año, en estas fechas ingresan de 8 mil a 10 mil clientes (13-17 veces más) a un reconocido centro comercial que se ubica en la cuadra 8 de la avenida Guerrero, y aunque no precisamente todos compran, las ventas sí se incrementan hasta en un 20%.
“Como pueden ver, tenemos mucho tráfico de clientes, esperemos que sea todo un éxito las ventas suben del 15 al 20%, es la temporada más fuerte para nosotros”, comentó Jorge Salazar, gerente de la tienda departamental.
Te podría interesar
A menos de una semana de Navidad, los productos alusivos ya se vendieron o remataron, artículos como pinos, esferas, inflables, decoraciones para el hogar o cualquier producto relativo ya escasea en la mayoría de los establecimientos.
En su gran mayoría los clientes buscan los regalos, principalmente los juguetes para los niños, por lo que aprovechan las ofertas, algunos con regalos modestos, ya que tienen que llevar para más de un hijo, pero en otras ocasiones echan la casa por la ventana al tratarse de una fecha especial.
“Más o menos destinamos como mil 500 pesos para los regalos de cada uno de nuestros hijos, tenemos cuatro niños, así que gastamos como 6 mil pesos o un poco más, pero vale la pena, ellos esperan todo el año sus regalos con mucha ilusión”, comentó Inés Margarita Arévalo.
Además de los juguetes, los clientes se inclinan por ropa, calzado, y aparatos electrónicos como televisores, bocinas, teléfonos y tabletas, mientras que otros tantos ya empiezan a adquirir los ingredientes para la cena navideña que reúne a toda la familia.