Severa Duarte Sánchez, con lágrimas en sus ojos, compartió que es la primera vez que sale a la plaza Insurgentes a compartir un poco de lo mucho que la vida le ha dado, por lo que decidió preparar unos tacos para regalarlos a la gente que acude al Hospital General Solidaridad, y las personas en situación de calle.
Comentó que hace tiempo tenía la intención de hacerlo, pero por una u otra causa no podía, pero con apoyo de sus hijos, nueras y nietos, decidió llevarlo a cabo, por lo que desde la 5:00 de la mañana se puso a preparar los taquitos. “Yo he estado en esta misma necesidad.
Con familiares internados, y muchas veces ni tiempo ni dinero para salir a comprarme un taco para comer. A veces no tenemos dinero verdad, por eso me nació para hacer esto por la gente, porque a veces no hay para comer”, expresó.
Te podría interesar
Y qué mejor que ahora ha sido bendecida por compartir con las personas más vulnerables lo que tiene: “Esto que estoy haciendo me llena con todo mi corazón, por eso es que vine aquí. Es la primera vez que lo hago y quiero seguir haciéndolo”.
Dijo que al llegar a esta plaza, en lo que sus hijos acomodaban la mesa y los cosas para servir los taquitos, ella fue al hospital para invitar a las personas a desayunar. “Hablé con el guardia, porque como quiera muchas de estas personas están desde ayer, y vinieran a echarse un taquito, porque hay veces que están sin nada en su estómago por cuidar a su enfermito o porque no se trae dinero”.
Severa comentó que viene desde la colonia Nueva Era con su familia, y era algo que ellos ya sabían que quería hacer por las personas más vulnerables, y es un tiempo en el que más se debe apoyar a la gente. “Cuando nos instalamos, la gente pensaba que los estaba vendiendo, y al preguntarme cuánto cuestan y les decíamos que eran gratis, se sorprendían, con la satisfacción en mi corazón de poder compartir con ellos un taco”, concluyó.