Este lunes, dio inicio a las posadas navideñas en la Diócesis de Nuevo Laredo, tradición religiosa, de fe y unión familiar, que durante nueve días (del 16 al 23) de diciembre, se representa el peregrinar de María y José en busca de un lugar para el nacimiento del Niño Jesús.
Durante estas fiestas se hace el rosario viviente en el que los feligreses cargan a los peregrinos (María y José), con cantos, rezos, piñata y una convivencia familiar en las diversas iglesias, tradición y cultura que se extiende a los hogares y en algunos casos en los trabajos de los neolaredenses.
Te podría interesar
Una de estas iglesias es la de los Sagrados Corazones, a cargo del sacerdote Jesús Alberto Tijerina, provicario general de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien invita a los neolaredenses a vivir estas posadas navideñas en comunión, cuyo propósito es recordar el peregrinar de María y de José en busca de un lugar para el nacimiento de Jesús
Durante la misa con la feligresía, expresó que la iglesia Sagrados Corazones dio inicio a sus tradicionales Posadas Navideñas, que se llevarán a cabo del 16 al 23 de diciembre. Cada día, a las 7:00 de la tarde, con la celebración de una misa seguida de una posada.
Detalló que dentro de las programadas se encuentran la presentación de la pastorela, villancicos y una tamaliza el sábado 21 de diciembre.
Además, el 22 de diciembre se presentará el concierto de Héctor Gamaliel, a cambio de un juguete, nuevo o usado, pero en buenas condiciones, ya que serán obsequiados a los niños más vulnerables.
'Ya empezamos con las posadas. Hoy (lunes) iniciamos aquí en la parroquia a las 7 de la tarde la misa, y después posada, y así va a ser todos los días y el último día de posada aquí en la parroquia va a ser el lunes 23 de diciembre, incluso ordinariamente, los lunes no hay misa en la parroquia, pero por ser posada sí, como lunes 23, Si habrá misa y después la petición, habrá piñata, bolista, todo lo que ordinariamente se hace', expresó.
Invitan a vivir las posadas con amor y fe
El Padre Rogelio Lozano Alcorta pide vivir las posadas en amor, unión familiar y fe.
Los grupos parroquiales como Vida Nueva, Liturgia y Catequesis Infantil, entre otros, participarán en esta celebración.
Después de la Misa de 7:00 pm, se pedirá posada y se compartirán tamales. El Padre Rogelio invita a todos a unirse y vivir una verdadera posada, preparando el corazón para recibir al Niño Jesús.