POSADAS NAVIDEÑAS

Inician con alegría las Posadas Navideñas en la Diócesis de Nuevo Laredo

Este lunes 16 de diciembre dieron inicio las tradicionales posadas navideñas en la Diócesis de Nuevo Laredo, una tradición religiosa que se celebra del 16 al 23 de diciembre

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este lunes, dio inicio a las posadas navideñas en la Diócesis de Nuevo Laredo, tradición religiosa, de fe y unión familiar, que durante nueve días (del 16 al 23) de diciembre, se representa el peregrinar de María y José en busca de un lugar para el nacimiento del Niño Jesús. 

Durante estas fiestas se hace el rosario viviente en el que los feligreses cargan a los peregrinos (María y José), con cantos, rezos, piñata y una convivencia familiar en las diversas iglesias, tradición y cultura que se extiende a los hogares y en algunos casos en los trabajos de los neolaredenses. 

Una de estas iglesias es la de los Sagrados Corazones, a cargo del sacerdote Jesús Alberto Tijerina, provicario general de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien invita a los neolaredenses a vivir estas posadas navideñas en comunión, cuyo propósito es recordar el peregrinar de María y de José en busca de un lugar para el nacimiento de Jesús

Durante la misa con la feligresía, expresó que la iglesia Sagrados Corazones dio inicio a sus tradicionales Posadas Navideñas, que se llevarán a cabo del 16 al 23 de diciembre. Cada día, a las 7:00 de la tarde, con la celebración de una misa seguida de una posada.

Detalló que dentro de las programadas se encuentran la presentación de la pastorela, villancicos y una tamaliza el sábado 21 de diciembre.

Además, el 22 de diciembre se presentará el concierto de Héctor Gamaliel, a cambio de un juguete, nuevo o usado, pero en buenas condiciones, ya que serán obsequiados a los niños más vulnerables.

'Ya empezamos con las posadas. Hoy (lunes) iniciamos aquí en la parroquia a las 7 de la tarde la misa, y después posada, y así va a ser todos los días y el último día de posada aquí en la parroquia va a ser el lunes 23 de diciembre, incluso ordinariamente, los lunes no hay misa en la parroquia, pero por ser posada sí, como lunes 23, Si habrá misa y después la petición, habrá piñata, bolista, todo lo que ordinariamente se hace', expresó.

Invitan a vivir las posadas con amor y fe

El Padre Rogelio Lozano Alcorta pide vivir las posadas en amor, unión familiar y fe. 

Los grupos parroquiales como Vida Nueva, Liturgia y Catequesis Infantil, entre otros, participarán en esta celebración.

Después de la Misa de 7:00 pm, se pedirá posada y se compartirán tamales. El Padre Rogelio invita a todos a unirse y vivir una verdadera posada, preparando el corazón para recibir al Niño Jesús.