Un buen cierre de año tendrá el sector de la industria restaurantera en Nuevo Laredo, pues a pesar de las bajas que se presentan en temporadas como septiembre, las ventas han sido positivas, principalmente en festividades como Día de las Madres y en estas últimas como Navidad y Fin de Año.
Durante las últimas semanas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Procesadora de Alimentos Condimentados (Canirac) espera un incremento de entre 20 y 30 por ciento, al ocuparse la mayoría de las fechas en restaurantes que ofrecen servicio de área para fiestas o salones de eventos y banquete.
“Ya se está dando el incremento que vemos año con año en las fiestas decembrinas, ya se está moviendo, ya hay muchos restaurantes que tienen reservadas fechas para eventos y vamos a cerrar bien el año. Hemos aplicado menú, metemos platillos de temporada y seguiremos con los mismos horarios”, señaló Perseo Romero, presidente de Canirac.
El sector gastronómico es uno de los que mayor crecimiento ha presentado durante los últimos años en la ciudad; tan sólo durante el primer semestre del 2024 más de 25 restaurantes habían abierto sus puertas en la ciudad, así como más de 15 cafeterías, la mayor parte de ellos en el poniente de la ciudad, como el principal punto de desarrollo comercial.