Nuevo Laredo iniciará de manera positiva el 2025, pues ya hay proyectos importantes que seguirán detonando el desarrollo económico, principalmente en el sector industrial y comercial, con la ampliación de cuatro maquiladoras, la llegada de una empresa nacional y la construcción de un nuevo parque industrial en el sector poniente de la ciudad.
Todo esto, sumado a los proyectos estratégicos que se tienen contemplados por parte del gobierno del Estado, entre los que destacan la ampliación del Puente del Comercio Mundial.
“El número de establecimientos está creciendo desde la llegada de la administración estatal del gobernador, porque hoy existe confianza y optimismo para que las y los empresarios lleven a cabo proyectos que detonan la economía de Nuevo Laredo y Tamaulipas”, señaló la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Déandar.
Te podría interesar
La llegada de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), junto con la ampliación del Puente III, representa el polo de desarrollo más importante de las últimas dos décadas para Nuevo Laredo.
Actualmente, el Gobierno Municipal sigue generando confianza entre los inversionistas, para que Nuevo Laredo siga siendo un referente en el país.
“Tenemos muy buenas noticias para el 2025, vamos a tener un mayor crecimiento de lo que hemos tenido desde el 2021 y vaya que hemos repuntado. Viene una empresa que tiene plantas en Hidalgo y Querétaro, se vienen a establecer aquí y la verdad es que estamos muy contentos porque Nuevo Laredo se ha vuelto un referente económico no sólo de Tamaulipas, sino a nivel nacional”, dijo Ronaldo Guevara González, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Señaló que el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con la iniciativa privada para seguir logrando este crecimiento que además de generar una importante derrama económica, se traduce en la generación de empleos.
Durante la administración anterior, se establecieron seis nuevas empresas entre ellas una ampliación, Medline Hudson RCI de México, en febrero del 2024, que han generado miles de empleos.
Aunado a ello, el crecimiento comercial en Nuevo Laredo también ha sido palpable con más de 300 nuevos negocios en este 2024, se trata de micro, pequeños, medianos y grandes establecimientos que a su vez generan importantes fuentes de empleo.
“Seguimos con un ritmo de aproximadamente un negocio que se ha abierto diariamente, actualmente en el 2024 traemos 323 negocios de comercios formales que se han abierto y la verdad es que es un número muy bueno, es importante decir que este crecimiento se ha dado sobre todo al poniente”, comentó.
De esos 323 negocios de comercio formales que evidentemente generan empleo, 50.4 por ciento está en el poniente de la ciudad, 35 por ciento en el centro y 15 por ciento en la parte sur del municipio.
“La gente está invirtiendo, está poniendo los negocios, desde cafeterías, tintorerías, restaurantes, de comercios micro, pequeños, medianos, hasta las grandes tiendas que hemos tenido actualmente”, añadió Guevara.
La apertura de estos 323 negocios en la ciudad han dejado a su vez más de mil 500 fuentes de empleo directos, mientras que cada uno de los centros comerciales deja de 200 a 350 empleos cada uno de ellos.
Esta semana abre una nueva tienda Soriana, ubicada en Prolongación Monterrey y Anzures, en la colonia Los Fresnos; también se construye una nueva tienda Aurrera, que sería inaugurada a principios del próximo año, que se construye en Segundo Anillo Periférico y avenida Real en la colonia La Sandía.
El secretario de Desarrollo Económico confirmó también la llegada de la décima tienda Smart a la localidad, aunque todavía no se ha confirmado su ubicación.