Tres personas, entre ellas un abuelito de 85 años, se salvaron de morir al registrarse la explosión de un tanque de gas butano el cual estalló dentro de los pasillos de la estética Zoto's, ubicada en la colonia Buenavista.
Los hechos ocurrieron al medio día de este viernes en el crucero de Eva Sámano y Pino Suárez, donde un flamazo provocó la explosión que causó pánico entre las personas que se encontraban dentro y fuera de negocios del edificio.
Te podría interesar
Bomberos y paramédicos se trasladaron al referido lugar, procediendo a rescatar a don Eusebio, de 85 años y a Ana Laura, de 55, quienes se encontraban en la planta alta del edificio, siendo ambos bajados por el balcón, utilizando para ello una escalera telescópica, reportándose a ambos estables afortunadamente.
Explosión en estética
El propietario de la estética Zoto's donde se originó el estallido fue identificado como Gregorio, de 62 años, quien sufrió un flamazo en el rostro y las manos, siendo atendido por los paramédicos, confirmándose que no presentaba lesiones de gravedad y se quedó en el lugar después de recibir la atención adecuada de parte de los socorristas.
En la planta baja del edificio se localizan varios negocios, entre ellos uno de compra y venta de lavadoras y la propia estética, mientras que en la planta alta está la vivienda en donde radica el abuelito.
Al respecto, Ana Laura declaró que se encontraba cuidando a don Eusebio en su casa ubicada en el segundo piso del edificio de su propiedad cuando de repente escuchó la explosión.
“Traté de bajarlo por la escalera que se encuentra en el pasillo de la estética pero había fuego de por medio, empezando a llamar la atención por el balcón que da a la avenida Eva Sámano”, dijo Ana Laura.
Personal del cuerpo de bomberos y paramédicos se dieron a la tarea de bajar al abuelito y su acompañante y atender al propietario de la estética, confirmando que solo Gregorio recibió un flamazo en la cara pero se encontraba estable afortunadamente.
Los encargados del negocio de lavadoras también actuaron rápidamente con el fin de salvaguardar sus intereses, observándose que los bomberos sacaban un tanque de gas butano y lo enfriaban con agua para quitarle sus efectos, reportándose que solamente se registraron daños materiales en el área de la estética.