Esta mañana, Nuevo Laredo amanece con bajas temperaturas y una gran posibilidad de rachas de viento en el transcurso del día, debido a la entrada del Frente Frío 14 y el evento Norte a la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 14 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; y puntuales fuertes en Nuevo León y Querétaro.
Te podría interesar
A su vez, la masa de aire polar asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán evento de “Norte” con rachas de viento intensas (de 90 a 110 km/h) durante la noche en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del miércoles a las costas de Veracruz, las cuales se intensificarán gradualmente.
Clima en Nuevo Laredo
Para Nuevo Laredo se espera un día mayormente soleado, con episodios de cielos nublados y bajas posibilidades de lluvias. Sin embargo, los vientos fuertes se harán presentes.
Este día habrá una máxima de 19 grados, con una mínima de 9, nubosidad alta y humedad del 79%, además de rachas de vientos de entre 26 y 56 km/h por el Frente Frío 14 y el evento Norte.
No se esperan lluvias este día, sin embargo, las precipitaciones se harán presentes esta semana, alrededor del jueves y viernes, con chubascos importantes que bajarán aún más las temperaturas en Nuevo Laredo.