Se prendió el carbón en el Centro Cultural para que parrilleros y parrilleras se dieran gusto preparando los platillos más exquisitos a base de carne para poder competir por un premio en efectivo y a la vez ayudar al programa de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en los niños.
Todo comenzó a las 12:00 del mediodía; el humo, la música y el olor a carnita asada crearon el ambiente perfecto para que familias de los dos Laredos acudieran a degustar un buen platillo y apoyar a su equipo preferido. “Nació del deseo de celebrar y preservar una de las tradiciones más queridas del norte de México: el arte de la parrilla. Inspirado en el profundo vínculo que existe entre la comunidad norteña y la cocina al aire libre, el festival comenzó como una iniciativa conjunta entre el Club Rotario Nuevo Laredo y la Sociedad Parrillera de Nuevo Laredo”, se lee en la descripción del evento.
Te podría interesar
Frontera Fest fue organizado por el Club y la Sociedad Parrillera de Nuevo Laredo para crear un espacio en el que los mejores parrilleros del norte de México, pudieran demostrar sus habilidades en la parrilla.
DOS FORMAS DE CALIFICAR
“Son equipos de Nuevo Laredo, con jueces locales y jueces foráneos, un evento importante, por lo que esto significa para nosotros en el norte y Nuevo Laredo, lo que es la carne asada, con tres tipos de proteína. Desde la 1:00 de la tarde comenzaron los jueces a calificar, y hay dos maneras, abierto, que se dan cuenta del equipo que está cocinando, y tapado, que no se dan cuenta, son jueces diferentes, entonces se suman las calificaciones y ya se saca el promedio”, comentó Mario Alberto Salinas Falcón, director de proyectos de servicio en el Club Rotario Nuevo Laredo.
Estudiantes del Icest prepararon 150 kilos de carne, más verdura, en una gran discada que se llevó horas de preparación y que posteriormente fue compartida con todos los invitados. Familias enteras, grupos de amigos y parejas asistieron a este evento y muchos pudieron degustar de las preparaciones de alimentos de manera gratuita, también hubo vendimia de alimentos, bebidas y artículos diversos.