El Cabildo aprobó ayer por mayoría, con 21 votos a favor y dos en contra, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, con un monto de 4 mil 555 millones 347 mil 201 pesos de los que 29.88 por ciento serán destinados a la inversión pública.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que este presupuesto será una herramienta para el desarrollo económico de la ciudad, basado en principios fundamentales como la justicia distributiva, la inclusión y la transparencia.
“Este presupuesto está basado en resultados, un enfoque que nos permite no sólo planear y programar, sino también evaluar el impacto real de nuestras acciones, la importancia de planear, programar y presupuestar no debe ser subestimada; estos son los pilares sobre los cuales se construye una administración eficiente y transparente”, destacó la alcaldesa.
Te podría interesar
La propuesta fue planteada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que luego de un análisis realizado bajo los objetivos del desarrollo sostenible, busca generar acciones que no comprometan el bienestar de las familias y principalmente de las futuras generaciones.
“Estamos incrementando un nuevo capítulo en la historia de nuestro municipio y avanzando en la edificación de una nueva era para esta ciudad que tanto amamos.
Cada peso invertido en la Educación, Salud, Infraestructura y Bienestar Sociales, es una semilla que germinará en oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los neolaredenses”, enfatizó.
Acusan a panista de ‘reventar’ discusión
Durante la junta de Cabildo, el regidor panista Gamaliel Infante fue acusado de pretender “reventar” la discusión por el Presupuesto de Egresos para Nuevo Laredo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas acusó de manera directa a Infante, de llevar a un grupo de personas que se apostaron afuera de la sede del Cabildo, para exigir la solución a una petición que ya había sido atendida tres días antes.
“Regidor Gamaliel, sé que usted convocó a esta manifestación, por favorcito, ¿podría decirles o podría llamar al orden a la gente, solamente por tener respeto a la Junta de Cabildo’”, le pidió Canturosas.
“Presidenta… Yo no sé quién es el que está allá afuera”, respondió el regidor panista quien negó ser el autor de dicha situación.