Esta mañana el clima en Nuevo Laredo indica una gran posibilidad de vientos y lluvias, debido a diversos factores como la entrada del Frente Frío 7 y canales de baja presión.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una línea seca se extenderá sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, con la corriente en chorro subtropical y aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Coahuila y lluvias aisladas en el noreste del territorio nacional.
Para Nuevo Laredo, se espera por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente templado. La máxima se ubica en 35 grados, mientras la mínima se espera con 24 grados, además de rachas de viento muy fuertes de 60 a 80 km/h con probabilidad de formación de torbellinos.
Lluvias llegan a Nuevo Laredo
A partir de esta siguiente semana, habrá un importante aumento en la probabilidades de lluvias en Nuevo Laredo, esto debido a las interacciones de diversos sistemas en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Corpus Christi, Texas, ha emitido una advertencia de inundación menor en el Río Grande, en Laredo afectando al condado de Webb.
Pese a que las lluvias podrían llegar por la madrugada, se esperan afectaciones que podrían interactuar con la vida cotidiana de los habitantes en Nuevo Laredo.