Por JUAN DE LA CRUZ
“Daniel” apenas tiene 10 años, pero ya hizo pasar el susto de su vida a su madre. La noche del jueves pidió prestado un teléfono celular, pero se lo negaron y al día siguiente, muy temprano por la mañana, salió de su casa en la colonia Solidaridad y desapareció.
La madre despertó y le extrañó no ver a “Daniel” en su cama. Era temprano, así que salió al patio a buscarlo, pero no lo halló tampoco afuera.
Te podría interesar
Daniel 'desaparece' de su casa
“Se me hizo raro y salí a buscarlo”, dijo la madre del niño que sufre déficit de atención.
Como no lo halló, decidió pedir ayuda por redes sociales y al entrar de nuevo a casa se dio cuenta que su cartera, con su salario recién cobrado, no estaba. El niño se la había llevado.
En el centro de la ciudad, “Daniel” bajó del camión urbano que lo trasladó desde la colonia Solidaridad. Se dirigió a una tienda “de chinos” y con el dinero de la cartera de su madre compró juguetes y otras “chucherías”.
Luego decidió meterse al Cinépolis que está en Madero y Guerrero para ver una película. Cerca de las 2:30 de la tarde, “Daniel” decidió regresar a casa y salió del cine para ir a tomar el camión urbano.
Había avanzado apenas una cuadra hacia el norte y en Guerrero e Independencia, fue interceptado por Guardias Municipales que ya traían una foto del niño. No tardó en llegar la madre que también lo buscaba por el sector centro.
“Se gastó todo el dinero, 2 mil pesos, que era todo mi sueldo… pero no me importa, ya tengo a mi hijo conmigo”, dijo la madre a los guardias.
La madre y “Daniel” fueron trasladados por los guardias municipales a la colonia Solidaridad, de nuevo a su hogar.