A partir de este viernes 29 de noviembre, darán inicio las celebraciones en honor a La Morenita del Tepeyac en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo.
Con al menos una participación de más de 40 peregrinaciones de empresas, agencias aduanales, parroquias y otros grupos, se espera formen parte de las tradicionales fiestas dedicadas a Santa María de Guadalupe, detalló el padre Armando Arizola.
Agregó que las celebraciones incluirán misas, mañanitas y otras actividades religiosas.
Como cada año, el día 11 de diciembre se oficiará una misa especial a las 11 de la noche, seguida de las mañanitas a la medianoche.
El sacerdote informó que el 12 de diciembre se celebrarán misas cada hora desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Si van ustedes a tomar fotografía se van a encontrar con una enorme sorpresa, de que entorno a la imagen de la santísima Virgen María quien busca siempre protegernos está una letra grande M, de María, de Madre, de Mujer, de misionera todo lo que significa esa M, y es lo que vamos a estar reflexionando entorno a de este novenario”, expresó.
El párroco invita a toda la comunidad a participar en las celebraciones y a unirse en la oración y la reflexión.
Comentó que se espera más de un 30 por ciento de afluencia comparado del año pasado en donde miles de fieles acudieron a ver a La Morenita.
Asimismo dijo que los peregrinos no sólo llegan al templo con veladoras, sino con despensas y agua que se distribuye entre la gente más pobre de las colonias, acción qué desde que él llegó al santuario de la Virgen de Guadalupe se viene realizando.