La transformación continua en la ciudad y en esta ocasión, fueron vecinos y comerciantes del sector de la calle Lincoln entre Juárez y Guerrero, los favorecidos con la entrega de la rehabilitación del colector pluvial con una inversión de 5 millones 278 mil 514.78 pesos, obra que beneficiará directa e indirectamente a 11 mil 950 personas.
Con esta obra terminan los constantes socavones que se presentaban en ese sector debido a las fugas subterráneas por el mal estado de las tuberías, además se sustituyeron por nuevas tanto de la red de agua como de las del drenaje que ya había superado su término de vida.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que esta obra era un claro ejemplo de trabajo a conciencia y no únicamente maquillar las calles como se acostumbraba anteriormente.
Te podría interesar
- Clima
Clima Nuevo Laredo: días nublados y fríos reinan esta semana; ¿hasta qué grados mínimos llegaremos?
- Seguridad Vial
Nuevo Laredo: conductor imprudente provoca choque en Paseo Reforma; esto fue lo que pasó
- Seguridad Vial
Nuevo Laredo: se salvan de morir tras brutal choque en la Carretera Nacional; vehículos destrozados
Señaló que como parte de un gran proyecto iniciado en el trienio anterior, se han rehabilitado cientos de kilómetros de colectores, pero son obras que no se miran, debido a que es un trabajo subterráneo en donde se reponen tuberías de agua y drenaje, pues al estar en mal estado van a la tierra, se reblandece el suelo y provoca los socavones.
“Nuevo Laredo es una tierra de oportunidades y aquí lo demostramos, trabajando muy de la mano en la reconstrucción de Nuevo Laredo desde sus cimientos como lo hicimos en este sector comercial que ahora cuenta con un sistema de colectores dignos y a la altura de lo que merecen las familias y comerciantes del sector”, señaló
Por su parte, la señora Karen Cuevas Flores, propietaria del Restaurante El Marinero, uno de los negocios beneficiados con esta obra, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas porque desde ahora se acabarán los problemas que tenían con baches, fugas de agua y un socavón que ponía a vecinos y comensales.
“Ahora tenemos una calle totalmente nueva, no solo en el pavimento, sino también en la parte baja con tubería nueva de calidad y funcional, la cual nos traerá beneficios durante muchos años; es una obra que nos compromete y es una prueba viva de que en Nuevo Laredo se apoya y se respalda a los empresarios con el fin de fomentar la inversión y favorecer el crecimiento económico”, dijo
Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, explicó que esta obra forma parte de otra que conecta desde la calle Comonfort hasta la Porfirio Díaz y nace en la calle Allende para terminar en el Río Bravo.
Reiteró que la tubería anterior ya había llegado a su ciclo de vida, derramando líquidos directamente a la tierra lo que provocaba socavones y otros peligros que corría ese sector.
La obra fue ejecutada en una superficie de 171.29 metros lineales, incluye los siguientes trabajos: Trazo y nivelación, excavación, reparación de tubería de agua potable, líneas de drenaje, tomas y descargas domiciliarias, reconexión de tuberías de diversos diámetros.
También trabajos de drenaje sanitario, carga, acarreo y relleno y compactación, utilización de cajón metálico, banquetas , pavimentación y repavimentación.
En el corte de listón estuvieron presentes integrantes del cabildo, funcionarios públicos, invitados especiales y vecinos beneficiados con esta obra.