THANKSGIVING

Cena del Día de Acción de Gracias: tradición en la frontera

El Día de Acción de Dar Gracias es muy popular en Nuevo Laredo y este platillo tiene distintos costos, pero siempre existe opción

Este jueves es la cena de pavo.
Este jueves es la cena de pavo.Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

La celebración del Día de Acción de Gracias ya forma parte de esta ciudad fronteriza, son cada vez más las familias que se reúnen en la mesa para degustar este platillo y dar gracias por todo lo recibido en el año. Para esto existen opciones que se adaptan a casi cualquier presupuesto, aquí te presentamos tres.

PAVO PARA COCINAR

A los diferentes supermercados, desde la semana pasada, empezaron a llegar los pavos ya sean en trozo, enteros, de seis o diez kilos en promedio; precocidos y al natural, para aquellas personas que saben cocinarlo y les gusta hacerlo en casa, el precio por kilo para el pavo crudo es de $119, mientras que para el precocido y ahumado, el precio es de $169 por kilo.

A esto se le suman los complementos que regularmente son relleno que es a base de carne de res y puerco, frutos secos, morrón, especias, entre otros.

LISTO PARA COMER

Una opción muy práctica, pero con un costo más elevado es la del pavo ya cocinado y con todos los complementos o guarniciones, incluyendo el postre restaurantes de la localidad, con anticipación publicaron sus ofertas, por ejemplo el restaurante El Rancho: “Separa tu Pavo con solo 500 pesos".

"Este Día de Acción de Gracias sorprende a tus invitados con un Delicioso Pavo Horneado preparado especialmente para la ocasión. Opciones de Paquetes: 8-10 personas, 3 mil 200 pesos. De 18-20 personas, 4 mil 200 pesos. Este último incluye un pavo, un litro de gravy de durazno, dos kilos de relleno de carne, dos kilos de fetuccini Alfredo, dos kilos de puré de papa, 20 piezas de pan cuernito y un postre" se lee en la publicidad.

Así como esta hay varias opciones, ya sea de negocios establecidos o bien de particulares que se dedican a la venta de este manjar. Hay quienes venden por platillo, en este caso, los precios van desde 180 hasta 240 pesos, en promedio.

POLLO EN VEZ DE PAVO

Una opción mucho más económica es el pollo rostizado, si el presupuesto es apretado y aún quieren celebrar el Thanksgiving, optan por llevar a casa uno o varios pollitos. El precio de estos oscila entre los 109 pesos, mientras que las guarniciones como la lata de elotes cuesta 16 pesos y el kilo de papa para el puré cuesta 19.99 pesos la morena y 56.99 la blanca.

Para el relleno, el kilo de carne de res se encuentra alrededor de los 249 pesos el de res y 59.99 pesos el de puerco; a esto se le suman los frutos secos como La nuez, almendra, arándanos o pasas entre otros. Desde ayer se pudo ver a clientes en los diferentes supermercados, llevando lo necesario para convivir en familia esta fecha que para muchos marca el inicio de la temporada navideña.