Decoraciones de todos tamaños ya iluminan domicilios y negocios, el espíritu navideño llegó con todo a la ciudad y cada vez son más las personas que no sólo decoran su casa, sino que también colocan un escenario para que la comunidad se tome la foto del recuerdo.
Aracely Mireles, quien se dedica a la decoración de fiestas y de temporada, dijo que las familias gastan hasta 6 mil pesos y en ocasiones más para comprar los adornos de Navidad por primera vez, por ejemplo los pinos, inflables y luces.
Te podría interesar
“Muchos sólo le van agregando cosas como coronas, esferas, luces, adornos de jardín, pero lo más caro son los pinos y las figuras como los inflables”, comentó la decoradora.
A pesar que aún no empieza el mes de diciembre, muchos se adelantaron a comprar y colocar la decoración y como si fuera una competencia, cada vez se esmeran más para que sus domicilios luzcan como una verdadera villa navideña.
“Desde octubre empezamos a vender todos los adornos navideños y aunque estábamos todavía con lo de Halloween, muchas familias ya estaban separando lo de Navidad; este año, a diferencia de otros se adelantaron con las compras que a veces se dan hasta finales de noviembre”, comentó Sergio, encargado de piso de una tienda departamental de cadena.
Al caer la noche la mayoría de los domicilios encienden las decoraciones, en las que invierten tiempo, dinero y mucho esfuerzo.