EDUCACIÓN

Dan alumnos de Nuevo Laredo vida a espacios

Estudiantes de la Primaria Ignacio Zaragoza realizan maratón de reforestación en la escuela y aprenden a cuidar su entorno

El proyecto iniciado con estudiantes de primer grado, se extendió a todo el alumnado de la escuela.
El proyecto iniciado con estudiantes de primer grado, se extendió a todo el alumnado de la escuela. Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad escolar sobre la importancia de preservar el medio ambiente, alumnos, padres de familia y docentes de la Primaria Gral. Ignacio Zaragoza, participaron en una reforestación y limpieza en la escuela.

Si bien, el proyecto estuvo a cargo del grupo de primer grado y su titular, la maestra Alicia Deyanira Ramírez Ramírez, se convocó a todo el alumnado del centro educativo para formar parte de la rehabilitación de las jardineras, en donde se sembraron diversas plantas y árboles de la región, que embellecieron los espacios de la institución.

“Desde el principio del ciclo escolar, se trazó un proyecto de la escuela en apoyo de la comunidad, como es escuela pequeña y las áreas posibles a reforestar son las jardineras que tenemos. La actividad consistió en habilitarlas, se lanzó la convocatoria, repartimos volantes, hicimos propaganda en la página de Facebook, en grupos de Whatsapp y se solicitó el apoyo presencial de los padres de familia y que aportaran una planta que fueran de la región, para que resistan altas y bajas temperaturas”, precisó la docente.

Comentó que se citó a los padres de familia desde temprana hora, para que colaboraran con la siembra de plantas y limpieza, al igual que los grupos de niños, que salieron al patio por turnos para apoyar en la actividad bajo la supervisión de sus mamás y maestras.

Con cubetas, palas, escobas y plantas, papás y mamás acudieron a la escuela, como Elizabeth Juárez, madre de familia de primer grado. “Es una actividad muy sana, para enseñar a los niños que deben de cuidar las plantas, mantener todo limpio, enseñarlos a que deben de respetar a la naturaleza y a los seres vivos, me pareció muy bueno el proyecto y aquí estamos ayudando a limpiar las jardineras y sembrando plantas”, comentó.

La maestra destacó la buena respuesta a la iniciativa, pues hasta acudieron las abuelitas y tías de los alumnos con sus herramientas para trabajar en beneficio de la comunidad escolar.

Ramírez Ramírez añadió que fue muy grato ver en los niños esa emoción al ser parte de dicho proyecto, asimismo resaltó la importancia de fomentar en ellos valores sobre el cuidado del medioambiente, de las plantas, además que mencionó que en cada grupo se elaboraron carteles con mensajes y dibujos alusivos a la actividad, que se exhibieron al exterior de cada aula.